Mercado en cifras | Noticias | 31 MAY 2012

La venta de tecnología a través de Internet no acaba de despegar en España

A pesar de la crisis, el comercio tecnológico a través de Internet crece. Por lo menos eso es lo que se desprende de un estudio de Ranatica.com, quien destaca que en los últimos años, y a nivel global, éste segmento ha aumentado de media un 25 por ciento. La situación en España no es tan óptima, ya que el comercio tecnológico a través de Internet sólo genera unos 300 millones de euros.
Bárbara Madariaga

El comercio tecnológico a través de Internet goza de buena salud. Y es que, éste no sólo se ha mantenido en tiempos de crisis, sino que ha aumentado una media del 25 por ciento su volumen en los últimos años.

Es más, en algunos países europeos, como son el caso de Alemania o de  Inglaterra, el comercio electrónico llega a representar un 10 por ciento del mercado total,  siendo la cuota de informática y tecnológica on line de incluso el 15 por ciento.

Eso a nivel general. Si atendemos, en cambio, a la situación de España, los datos no son tan positivos. Según Ranatica.com, el comercio electrónico tan sólo representa un 3 por ciento del negocio total del comercio, siendo el sector del turismo el que acapara la mayor parte de las compras que se realizan por Internet. En lo que a la informática y tecnología se refiere tan sólo representa un 4 por ciento, que supone unos 300 millones de euros, del total del comercio on-line. Por sectores, son las PYMES las que apuestan por la compra de tecnología a través de Internet. 

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