Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2003

El gasto mundial en Tecnologías de la Información crecerá un 4 por ciento en 2003

Se prevé que esta línea de crecimiento se mantenga hasta 2006
Mª Luisa Melo.
Con lo que el repunte se hará definitivamente efectivo, según apunta Aberdeen Group, después del crecimiento de tan sólo un 1 por ciento registrado a lo largo del pasado año. La consultora prevé que esta tendencia continuará hasta 2006, con cierta posibilidad de retomar los índices de crecimiento de dos dígitos, que se dieron en los años noventa.
“Por el momento, no hay razones reales que nos lleven a pensar que las compañías van a gastar de forma desmedida en Tecnologías de la Información, y, por lo tanto, se vaya a volver a las elevadas cuotas de crecimiento de años anteriores”, han explicado fuentes de Aberdeen Group.
Entre los segmentos de mercado que se prevé tengan mayor protagonismo durante este año destaca el de servidores Linux, que registrará un crecimiento en sus ventas del 40 por ciento y outsourcing. Asimismo, las redes locales inalámbricas serán un referente a tener en cuenta en el mercado de las telecomunicaciones, así como el almacenamiento, que se convertirá en parte fundamental de los sistemas de Tecnologías de la Información.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios