Chips
Inteligencia artificial

Kneron impulsa el mercado de chips de IA para automóviles con el nuevo lanzamiento KL730

El próximo chip de inteligencia artificial centrado en imágenes de Kneron aspira a permitir una serie de mejoras en torno al edge computing, la seguridad y las aplicaciones automotrices.

coche autónomo
Foto de Erik Mclean (Unsplash).

Kneron ha lanzado un nuevo tipo de unidad de procesamiento neuronal, la KL730, que integra procesamiento de señales de imagen y alta eficiencia energética para su uso en aplicaciones edge, de seguridad y de automoción. El diseñador de chips, con sede en San Diego, anunció el martes que la KL730 está equipada con una CPU ARM Cortex A55 de cuatro núcleos y su propia unidad de procesamiento neuronal de cuarta generación, así como con una serie de opciones de conectividad, como SD, USB 2 y 3 y Ethernet. Su tecnología de procesamiento de imágenes también incluye la capacidad de leer entradas de alta definición de hasta 8 MP a 90 fotogramas por segundo, dewarping por hardware para vistas panorámicas completas y otras funciones de procesamiento de señales de imagen.

Las unidades de procesamiento neuronal están diseñadas para realizar operaciones matemáticas habituales en las redes neuronales, que se utilizan en tareas como el reconocimiento de imágenes.

Según Kneron, el KL730 será capaz de realizar hasta cuatro teraoperaciones efectivas por segundo, con el fin de soportar mejor los grandes modelos lingüísticos ligeros para su uso en aplicaciones integradas.

La idea es proporcionar capacidades de IA a una amplia gama de aplicaciones distribuidas centradas en la imagen sin necesidad de una conexión de red a un núcleo de IA dedicado que se ejecute de forma remota; en esencia, proporcionar hardware de IA "en el dispositivo" para todo, desde coches a dispositivos médicos o salas de conferencias.

"Ejecutar IA requiere chips dedicados a la IA con una arquitectura completamente diferente a todo lo que hemos visto antes", afirma Albert Liu, fundador y consejero delegado de Kneron, en el comunicado de prensa de la empresa. "Una simple reapropiación de tecnologías adyacentes, como los chips de GPU dedicados a gráficos, simplemente no va a hacer el trabajo".

Los sistemas que aprovechan el KL730 utilizarían un modelo de IA más pequeño, como nanoGPT o miniGPT, para proporcionar una presencia de "IA integrada" en numerosos casos de uso potenciales, según una presentación de diapositivas que Kneron facilitó con el comunicado. El uso del sistema junto con los sensores, cada vez más comunes en los coches modernos, podría mejorar la seguridad y ayudar a superar obstáculos importantes para el sector, como el reconocimiento de peatones.

También podría utilizarse para mejorar el procesamiento de imágenes en cámaras de vigilancia y teleconferencias, identificando automáticamente matrículas y rostros. Por último, la cubierta señala que las pequeñas tecnologías robóticas podrían mejorar el reconocimiento del habla y la comprensión de intenciones.

Según Kneron, el KL730 estará disponible para muestras en el primer trimestre del año que viene, pero la empresa declinó facilitar una fecha de capacidad general. Tampoco se reveló información relativa a los precios.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: