Programa de canal
Canal

El Canal, clave en el crecimiento de Liferay en 2022

Desde la irrupción de la pandemia, ha incrementado el número de ‘partners’ un 26% para atender la demanda del mercado.

logo liferay

Liferay ha dado a conocer los resultados correspondientes a 2022, que se caracterizan por crecimientos sostenidos de doble dígito, lo que supone seguir la tendencia ascendente marcada en los dos últimos años.

De estos resultados tiene gran parte de culpa su Canal, conformado por una treintena de partners especializados que han permitido dinamizar decenas de proyectos en todos los sectores, pero con un significativo impacto del área de Administración Pública.

Esto ha dado pie a Miguel Ángel Echeverría, Channel Account manager de Liferay, a reconocer su satisfacción con la labor realizada este año por el Canal. “Desde los partners con mayor músculo y capilaridad a aquellos locales, regionales o con una mayor especialización en ciertos sectores, todos en conjunto han contribuido al cierre de un año muy positivo, donde la tecnología de Liferay ha aumentado su presencia y ayudado en los procesos de transformación digital de organizaciones nacionales de todos los tamaños”.

No en vano, desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha incrementado sensiblemente su número de partners con el fin de atender la creciente demanda del mercado. Esto se ha traducido en un incremento del 26% en su número de partners en tan sólo tres años. Además, la multinacional ha logrado un buen equilibrio en la aportación al negocio del Canal conformado por sus partners más veteranos y de aquellos nuevos incorporados. Concretamente, los socios nuevos adheridos al programa de Canal desde 2017 ya suponen un 45% de la facturación de la compañía.

Muy afianzado en España, el Canal de Liferay se caracteriza por su heterogeneidad –perfiles que abarcan desde grandes consultoras a partners locales de tamaño reducido-, pero que tienen en común su nivel de capacitación en las soluciones y su acercamiento a las necesidades reales de las empresas. “Para nosotros es crucial contar con una red de partners altamente cualificados, que avalen una correcta implementación de los proyectos tecnológicos y que garanticen el máximo apoyo en el proceso de digitalización de cada uno de nuestros clientes”, destaca Echeverría.

A lo largo de 2023, la intención de la compañía es seguir ampliando la red de partners, sobre todo en el ámbito de las agencias digitales, con el fin de extraer el máximo potencial de la herramienta de Liferay en materia de SEO y analítica digital. En esta línea, recientemente anunció la firma con la consultora española de negocio digital SIDN Digital Thinking con el fin de aunar sinergias para potenciar los servicios de Marketing Digital.

“Nuestra intención es incorporar el talento de nuevos partners para implementar las capacidades de la plataforma Liferay DXP en el ámbito de servicios estratégicos de marketing digital, como SEO, Analítica o CRO, aportando así un valor diferencial a nuestros clientes”, concluye Echeverría.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: