Vodafone Portugal elige la tecnología HP para sus Contact Center

La firma de telefonía del país vecino ha querido adelantarse al futuro y lanzar un servicio de integración de voz y vídeo para sus Contact Centers. Se trata de HP Collab 3G One Contact, que ofrece a sus clientes una atención más personalizada mediante videoconferencia 3G.

Con la combinación de voz e imagen, Vodafone Portugal innova en su interacción con los clientes. Para ello, ha contado con la asociación de HP Portugal y Collab, especialista en soluciones de Contact Center, que ha escogido para este desarrollo el software HP OpenCall Multimedia Platform.

Juntos han lanzado HP Collab 3G One Contact, que ofrece la posibilidad de gestionar de forma completa e integrada, voz, imagen, mensajería instantánea y correo electrónico. Tal y como explica Pedro Quintas, CEO de Collab, “el modo en el que se comunican las personas está evolucionando. La comunicación se ha enriquecido gracias a las videollamadas con teléfonos móviles, que por primera vez combinan vídeo y movilidad a costes razonables, a la generalización del uso entre los más jóvenes de la mensajería instantánea, a la progresiva universalización del uso de los SMS, correo electrónico e Internet, y al fenómeno de intercambio de archivos y la colaboración web. La solución presentada incorpora estos cambios en la comunicación entre empresas y clientes, posibilitando un mejor servicio y unos usos innovadores para el Contact Center, de los cuales el vídeo es tan sólo el primer paso”.

Por su parte, Javier Larrucea, director de HP Software para Iberia, afirma que “el 3G Video Contact Center nos permite un importante avance en el uso de las videollamadas. A través de este sistema se pueden realizar videoconferencias con el teléfono móvil y dejar llamadas de vídeo en espera. Esto nos conduce a una verdadera revolución en determinados servicios, principalmente en los Contact Centers”.

En nuestro país, Vodafone ha hecho pruebas piloto sobre este tema, aunque estos responsables no pueden apuntar la fecha exacta en que estará disponible para sus clientes en general.

La combinación de los factores anteriormente mencionados lleva a mejorar el servicio prestado y a reducir los costes, pues no es necesario adquirir un hardware especial, ya que se basa en tecnología IP, en concreto, en el protocolo SIP. Estos responsables apuntan a sectores como el sanitario, la banca, telecomunicaciones, turismo y entretenimiento como los más interesados en principio en estos servicios.


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