DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2005

Tech Data lanza un nuevo programa para mejorar sus resultados en EMEA

Paula Bardera y Encarna González.
Ante el descenso que han experimentado las ventas en la zona de EMEA, Tech Data (Tel.: 902 332 000) lanza un programa de reestructuración con la mirada puesta en incrementar los beneficios en esta región. Tal y como afirma Paulí Amat, director comercial de Tech Data España, “se trata de un plan europeo que tendrá un impacto diferente en cada país. Actualmente estamos analizando detalladamente el negocio de los últimos tres meses con el objetivo de alinear la rentabilidad con las necesidades del mercado español”. En este sentido, el responsable añade que, “independientemente de este plan global, en España, desde que se reestructuró la filial hace unos cuatro años, estamos inmersos en un proceso continuo de optimización de costes y análisis de oportunidades de negocio”. Con la puesta en marcha de este programa de reestructuración, así como la actualización del sistema de TI y otras iniciativas, la firma espera que sus ahorros anuales asciendan entre 55 y 65 millones de dólares. De acuerdo con Paulí Amat, “el plan consiste en adaptar nuestra estructura de costes a la realidad del mercado y asegurar que Tech Data esté en posición de ofrecer el mejor servicio a clientes y proveedores. Un proceso que contempla revisar nivel de recursos y estructura organizativa”. Con todo ello, el responsable prevé que estos cambios tengan un impacto positivo en el canal de distribución ya que “a medio y largo plazo se beneficiarán, pues Tech Data se posicionará como una organización más efectiva y alineada”, puntualiza Amat. Las ventas netas de Tech Data en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de abril, han ascendido a 5.100 millones de dólares, un 5,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, pero han descendido un 9,6 por ciento respecto al trimestre anterior. Por regiones, EMEA tan sólo ha incrementado sus ventas un 1,7 por ciento, si bien, en base al cambio de divisa local, las ventas en esta región han descendido un 4,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Tech Data incorpora Belkin y Mitsubishi a su oferta En la filial española, Tech Data ha llegado a un acuerdo con Belkin y Mitsubishi para comercializar su oferta en nuestro país. En el primer caso, el mayorista distribuirá sus soluciones de conectividad mientras que Belkin refuerza sus canales de distribución en España y amplía su cadena de proveedores para la venta de dispositivos USB y FireWire, conmutadores KVM, soluciones de sobremesa, cableado y Bluetooth. Por otra parte, el mayorista ha ampliado su oferta con la incorporación de los proyectores de Mitsubishi. Según apunta Paulí Amat, las razones en las que radica la apuesta por este fabricante residen en que “Mitsubishi tiene un catálogo de productos muy amplio y está entre las cuatro compañías que lideran el mercado de proyectores español. Nosotros apostamos por los negocios donde el mercado crece y éste es uno de ellos”.

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