DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 JUN 2010

Tech Data firma con Zitralia y apuesta por la virtualización del puesto de trabajo

El pasado 1 de febrero comenzó a operar la división Software Enterprise de Tech Data, cuyo objetivo es "crecer paulatinamente y multiplicar por tres la facturación de aquí a 3 años", asegura Carles Cols, director de Software Enterprise. Pues bien, para lograr este objetivo, el mayorista acaba de alcanzar un acuerdo con Zitralia.
Bárbara Madariaga
Además de Zitralia, la división Software Enterprise de Tech Data también comercializa las soluciones de fabricantes como HP Software, “con el que recientemente hemos alcanzado un acuerdo”, y Oracle.

El acuerdo con Zitralia tiene como objetivo “desarrollar plenamente el negocio de Zitralia tanto en España como a nivel internacional”, asegura Carles Cols. Y es que “Tech Data es el único mayorista con el que vamos a trabajar. La capilaridad que nos aporta, tanto en España como en otros mercados como México, Irlanda o Reino Unido, es una de las grandes ventajas que nos aporta”, destaca Juan Santesmases, consejero delegado de Zitralia.

En una primera fase, tanto Tech Data como Zitralia se van a centrar en “lograr una mayor cobertura a través del desarrollo de venta de software como servicio”. En la segunda fase, “desarrollaremos un canal especializado, ya que estamos convencidos de que la base del éxito se encuentra en disponer de partners formados, tanto técnica como comercialmente”. El perfil de distribuidor que va a formar parte de este canal especializado “es el de un integrador de sistemas. En un primer momento, el único requisito que tendrán que cumplir es disponer de un comercial especializado en tecnología de Zitralia, ya que la parte técnica se cubrirá desde el fabricante”.

Una de las acciones que van a llevar a cabo ambas firmas es “el desarrollo de un programa de protección de partners preactivos. El objetivo es proteger el negocio de estos y facilitar la rentabilidad de trabajar con nosotros”, asegura Carles Cols.

En cuanto a la solución en sí, Lime Access “permite a cada uno de los usuarios de una empresa llevar en una llave USB sus datos, su identidad y aplicaciones de forma segura y sincronizada con los servidores centralizados”, destaca José Santesmases, quien continúa afirmando que “a través del USB el usuario puede ejecutar sus aplicaciones en cualquier ordenador de forma absolutamente aislada y segura. En el ordenador no se requiere de ningún sistema operativo, ya que la llave USB contiene un sistema propio que arranca de forma autónoma”.

En un primer momento, esta solución está orientada a dos sectores: la administración Pública y la gran cuenta, aunque, tal y como confirma Juan Santesmases, “estamos trabajando para desarrollar el negocio de mediana empresa”.

Asimismo, Carles Cols asegura que “esperamos que el negocio de Zitralia suponga entre un 10 y un 15 por ciento de la facturación de la división de Software Enterprise”

El directivo del mayorista también destaca que “la firma de este acuerdo de distribución es un paso más en la estrategia que estamos llevando a cabo para ser el jugador número uno destacado en el mercado de software empresarial, un sector que, a pesar del entorno económico en el que nos encontramos, sigue teniendo perspectivas de crecimiento para 2010 y los siguientes años”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios