Tech Data cumple las previsiones en el segundo trimestre fiscal

Pese al descenso en ventas e ingresos, el mayorista ha elevado sus previsiones para su tercer trimestre fiscal.

La crisis del sector tecnológico continúa dejando huella en la gran mayoría de los resultados económicos de las grandes compañías y multinacionales. Éste es el caso del mayorista Tech Data que acaba de hacer públicos los resultados del segundo trimestre, que siguen reflejando la difícil situación de todo el sector.
En el segundo trimestre fiscal, que terminó el 31 de julio, Tech Data tuvo unos ingresos netos de 14 millones de dólares, un importante descenso en comparación con los 40,8 millones de dólares de un año antes. La compañía, abastecedora de productos de tecnología de información y servicios de logística, ya tiene puesta la mirada en el tercer trimestre y planea que los ingresos para este ejercicio oscilen entre los 27 y 31 millones de dólares y registren unas ventas que pueden ir de 4.100 millones a 4.300 millones de dólares.

Los beneficios caen un 17 por ciento hasta los 4.100 millones de dólares
La compañía mayorista acaba de reconocer que sus ventas en Estados Unidos han caído hasta un 24 por ciento durante el segundo trimestre, cayendo un uno por ciento en las monedas locales de Europa y un 7 por ciento en el resto del mundo. Tech Data ha señalado que las ventas de su división de software han aumentado un 24 por ciento, mientras las ventas relativas a sistemas, redes y periféricos ha disminuido un 37, 24 y 11 por ciento respectivamente. Cabe destacar que el negocio de los periféricos representa un 45 por ciento de las ventas totales de la compañía, el área de sistemas representa un 23 por ciento y software y redes un 16 por ciento.


Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: