DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

IT Renting da luz verde a su Programa de Partners

Yolanda Sánchez.
IT Renting, compañía independiente especializada en arrendamiento informático y tecnológico para el canal de distribución, ha puesto en marcha un nuevo programa de partners dirigido a acercar la fórmula del renting al mercado tecnológico.
Parece ser que cada vez son más las empresas que optan por el alquiler de aplicaciones. La renovación o sustitución de su equipamiento informático y tecnológico es una tendencia en crecimiento y el canal de distribución, consciente de ello, demanda soluciones para sus clientes. En este sentido, y según Juan Manuel López, director de marketing de IT Renting, “la puesta en marcha de nuestro programa de partners responde a una necesidad del canal de disponer de herramientas operativas y de comunicación que faciliten las operaciones de renting con sus clientes habituales”.
Hasta ahora, las opciones que tenía un distribuidor para ofrecer sus productos en arrendamiento pasaban por acudir al propio fabricante o a distintas entidades financieras. IT Renting pretende aportar un valor diferencia de manera que tanto el canal, como el cliente final puedan tener acceso siempre a las mejores condiciones del mercado.
Así, ser partner de IT Renting supone para el mayorista o distribuidor nuevas posibilidades para la comercialización de sus productos o servicios sin incurrir en gastos adicionales o cambios en su modelo de negocio, ya que la compañía se encarga de llevar a cabo toda la operativa asociada a esta práctica, “desde elaborar las ofertas, pasando por la evaluación del riesgo correspondiente y la compra de los bienes, cuyo pago se efectuará al partner en plazos inferiores a 15 días”, según el responsable.
De esta forma, los partners de IT Renting dispondrán de un nuevo arma de ventas que les aportará un mayor número de ventajas: incremento en las ventas, posibilidad de diseñar estrategias conjuntas de marketing, fidelización del cliente o reducción de plazos de cobro.
Según el comunicado oficial, IT Renting permite incluir en las operaciones de arrendamiento de sus socios, no sólo el equipamiento tecnológico ofrecido al cliente, sino también la instalación, integración, mantenimiento, formación, seguros, software o los servicios que pudiera llevar asociados, de modo que los clientes, si lo desean, pueden tener en cada cuota todo incluido.
Hacerse socio de IT Renting es sencillo. Los interesados sólo tienen que llamar al 91 515 80 22 o rellenar el formulario de solicitud de partner en www.itrenting.com/serpartner.asp

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios