IBM refuerza la comunicación entre el canal y la PYME
Fernando Muñoz.
15 DIC 2001
“Un punto de encuentro entre el canal y el usuario final”. Así ha definido Ramón Gutiérrez, director de la división de PYMES de IBM España y Portugal, el nuevo modelo de soporte a través de Internet que el fabricante ha puesto a disposición de la PYME española, bajo el nombre de Sucursales on-line. Este nuevo modelo de soporte dirigido a empresas con menos de 1.000 empleados se estructura bajo tres pilares: soluciones tecnológicas, proximidad con la red de Business Partners y un modelo territorial dividido en zona Centro, Cataluña y Baleares, Sur y Canarias, Norte y la zona de Aragón y Levante. Si bien de momento sólo están disponibles las tres primeras zonas, a finales de año estarán el resto de los portales para cada una de la regiones", ha señalado Ramón Gutiérrez. Desde la nueva página Web las empresas podrá consultar información sobre los Business Partners de IBM y los programas de formación y eventos que organizan, así como adquirir soluciones tecnológicas.
Sherpa.ai ha desarrollado una tecnología que aborda y da solución a una de las principales preocupaciones en el desarrollo y explotación de la IA, la privacidad de los datos.
Los servicios son el enfoque más rentable de cara al canal. Su potencial radica en la capacidad de diferenciación. De ellos hablamos en este nuevo número, así como del papel de la reeducación como manera de luchar contra la falta de talento en las TI, entre otros temas.
Penny Philpot, vicepresidenta Partner Ecosystems de Red Hat en EMEA, explica en encuentro con DealerWorld el valor que su ecosistema de socios aporta a la compañía, cada vez mayor.