DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 1999

Guía del Comprador ofrece Web gratuita a las empresas y busca distribuidores

Definiéndose como un índice de empresas y/o productos y con varias iniciativas puestas en marcha
Arantxa Herranz.

Definiéndose como un índice de empresas y no como un buscador, la Guía del Comprador ha decidido ampliar su oferta de páginas gratuitas de presentación así como emprender una campaña de ampliación de su presencia por la geografía nacional . Por ese motivo, se encuentra buscando distribuidores que quieran llegar a lograr hasta un 60 por ciento de margen en materia de contratación de publicidad .

Que Internet es un medio que, cada vez, está adquiriendo más importancia es algo que pocos ponen en duda . De hecho, la mayor parte de los actores del sector de las Tecnologías de la Información animan a las empresas a tener su propio dominino y página Web . Es más, según los últimos estudios realizados por diferentes consultoras, Europa sigue estando muy rezagada en la realización de negocios a través de la Red y, por tanto, debería acometer más iniciativas para subsanar este hecho . Sin embargo, no todas las empresas poseen ni el tiempo ni los recursos necesarios para tener esta presencia en la Web, que puede llevarse a cabo de muy diversas y diferentes formas . En este sentido, la Guía del Comprador pretende ser, al mismo tiempo, un índice de cara a los usuarios finales y un medio más para las empresas que quieran extender su presencia en Internet, independientemente de que cuenten o no con su propia Web .

Como nos explicaba Gonzalo de Velasco, director comercial de la compañía, “cuando una empresa se da de alta, se le da gratuitamente una página adicional a ese alta, en la que se incluyen los datos básicos, el logotipo y fotos de los productos más destacados” . Para aparecer en este directorio, existen tres tipos de contrato, cada uno de los cuales posee diferentes promociones y posibilidades, que llegan incluso a proporcionar la posibilidad de llevar a cabo comercio electrónico . En palabras de Gonzalo de Velasco, “los servicios adicionales a la guía abarcan desde un simple alta de Internet a crearles una tienda virtual con infinitas páginas por unos precios acordes con el mercado” .

Por eso, este servicio va destinado a todas las empresas, independientemente de que posean o no página en Internet, puesto que “para aquellas que ya posean su propia Web, le sirve de avanzadilla, como un pequeño catálogo que la empresa tiene situado en otro servidor . Lo que ofrecemos desde nuestra Web, a nuestros potenciales clientes y a sus potenciales usuarios, es una pequeña muestra de sus productos . Mientras, para los que no poseen Web les sirve como toma de contacto y para tener una presencia en este nuevo medio” .

El reto de Guía del Comprador es que “el usuario encuentre lo que busque . Somos, y nos gusta decirlo, un índice de empresas, no un buscador de empresas” . Este hecho diferencial se fundamenta en dos aspectos . Por un lado, “la búsqueda la direccionamos al producto, no a la empresa, porque en Internet, el 99,99 por cien de las búsquedas se refieren a un producto, no a una empresa . Es a través del producto como encontramos la empresa y, a su vez, es la empresa la que nos dice porqué productos quiere ser encontrada” . De Velasco también nos explicaba que otra diferencia con los buscadores tradicionales de Internet es que “no queremos asustar al usuario con cantidad ingente de información, que es el problema que, creemos, tienen los buscadores, ya que encuentran los resultados por términos relacionados con el bien o servicio que estás buscando” . Sin embargo, al mismo tiempo, De Velasco quiere dejar claro que cada uno cumple con su función y con un papel dentro de Internet y que, por eso, la Guía del Comprador se define no como un buscador, sino como un directorio de empresas y/o de productos .

En estos momentos, y según nos comentaba el director comercial de la Guía del Comprador, hay inscritos en este índice cerca de 12 . 000 empresas “de todos los sectores” . El ritmo de crecimiento es, en opinión de este directivo, muy bueno, y es por ello por lo que ya se está pensando en poner en marcha nuevos proyectos, que abarcan desde la oferta de nuevos servicios hasta la expansión territorial y la búsqueda de nuevos distribuidores . En relación a las promociones, ahora mismo existe una en colaboración con Dynamic Multimedia por la que se regalan paquetes de diez juegos diarios entre los usuarios que descubran el logotipo de Dynamic en la Web . La media mensual de visitas se sitúa, según los datos facilitados por De Velasco, entre 170 . 000 y 180 . 000 visitas .

En busca de distribuidores

En este sentido, el director comercial de la Guía del Comprador, Gonzalo de Velasco, comentaba a Dealer World 15 que “estamos abriendo distribución fuera de Madrid” . Aunque no se considera a este sistema como una franquicia, aquella empresa que quiera ser distribuidor de la Guía del Comprador debe aportar un capital de un millón y medio de pesetas “que se invierte en la promoción de ese nuevo distribuidor provincial” con el fin de que el distribuidor se comprometa . El objetivo de estas “delegaciones” territoriales es proporcionar una atención más personalizada a todas aquellas empresas que quieran darse de alta en este índice, “que son nuestra fuente de ingresos” . Cuando se alcance la cifra de 15 . 000 altas,también se podrá realizar búsquedas por regiones concretas .

DATOS DE INTERÉS

www . guiadelcomprador . com

Tel . : 91 517 24 56

Fax: 91 517 04 15

comercial@guiadelcomprador . com



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