El canal acoge de forma positiva al Club de Negocios IT Partners

Más de 200 profesionales de la distribución TI ya forman parte de este colectivo

Los primeros pasos en España de IT Partners -el Club de Negocios del Canal de la Distribución- han recibido una favorable acogida por parte de los profesionales del sector, tal y como ha señalado en un comunicado la organización del evento, que sigue trabajando en los preparativos del mismo. Más de dos centenares de ellos han decidido unirse a esta propuesta para el canal, cuyos miembros se convierten en parte de un colectivo privilegiado, en permanente contacto con fabricantes de soluciones TI y con mayoristas de gran volumen.

Además de estar al día de la evolución de este mercado, la inscripción les reportará beneficios únicamente al alcance de quienes estén registrados, como la posibilidad de recibir aquellas ofertas especiales que los proveedores desarrollen sólo para ellos. Los integrantes del Club podrán asistir en Madrid, entre el 13 y el 14 de febrero del próximo año, al salón IT Partners 2008, donde entre 70 y 80 firmas expositoras mostrarán sus últimos lanzamientos.
Con motivo de la segunda edición francesa del salón IT Partners, miembros de la organización de IT Partners España -responsable también de Medpi Iberia- se desplazaron durante el pasado mes de febrero hasta el país vecino para asistir a la celebración de este evento. Las cifras confirmaron el éxito de la segunda edición de este certamen en Francia, que durante dos días reunió en las instalaciones de Disneyland Resort París, a cerca de seis millares de especialistas de la distribución de TI -con un incremento del 37 por ciento sobre la edición precedente-. Entre quienes estuvieron presentes se encontraban 115 firmas expositoras -en representación de más de 200 marcas de materiales, componentes y servicios de TI-, así como profesionales de 3.014 empresas distribuidoras del sector.
Por su parte, el equipo de IT Partners España -el Club de Negocios del Canal de la Distribución, de la firma organizadora Reed Exhibitions Iberia- sigue trabajando para desarrollar el mismo modelo en la Península Ibérica. Así, durante el mes de febrero ya se inauguró su página web -la plataforma virtual definitiva estará en funcionamiento a partir a mediados de 2007-, y también se han llevado a cabo diversas acciones de promoción, recibiéndose una positiva respuesta por parte de todos quienes participan en el sector. Además, tras un proceso de cualificación de los datos proporcionados por quienes se inscriben, el Departamento de Atención al Distribuidor de IT Partners España ya ha dado de alta a más de 200 profesionales.

Un colectivo reducido
Con la finalidad de seguir promocionando la nueva propuesta para el canal de la distribución, los responsables de IT Partners España aprovecharon la celebración de Medpi Iberia 2007 para dar toda la información posible a los participantes. Por otro lado, y con el objetivo de apoyar a las compañías que participen como expositores en el salón IT Partners 2008, van a editarse tres números editoriales especiales, en colaboración con Dealer World, en los que aparecerán reportajes y entrevistas a los responsables de dichas empresas, de los que se ha previsto un envío de varios miles de ejemplares a profesionales del canal de la distribución de TI en España y Portugal.
Convertirse en miembro del Club de Negocios IT Partners resulta muy sencillo. Para ello, los profesionales del sector de la distribución de TI únicamente deben inscribirse –sin coste alguno- a través de la página web habilitada. De este modo, mediante la plataforma IT Partners on-line, tendrán acceso a un entorno que les permitirá estar en permanente contacto con sus proveedores de soluciones de TI, hardware, software, telecomunicaciones y multimedia. Además de estar al día de la evolución de este mercado, la inscripción les reportará beneficios únicamente al alcance de quienes estén registrados, como la posibilidad de recibir aquellas ofertas especiales que los proveedores desarrollen sólo para ellos. Los promotores del Club de Negocios IT Partners esperan lograr, a lo largo de 2007, una cifra aproximada de 3.000 registros profesionales.

Gran encuentro para el canal
Como broche de cierre a las actividades que, a lo largo de 12 meses, va a proponer el Club de Negocios del Canal de la Distribución, cada año -y durante dos jornadas- se celebrará el salón IT Partners. El primero de estos encuentros tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2008 en el Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones de Madrid. Se trata de fechas escogidas en función de su idoneidad comercial, ya que van a permiten que fabricantes y distribuidores concreten a principios de año su estrategia y colaboración para todo el ejercicio. Los promotores de IT Partners 2008 prevén la participación de entre 70 y 80 firmas expositoras, que ocuparán aproximadamente 1.000 metros cuadrados netos de superficie.
Durante la celebración de IT Partners 2008, los miembros del Club de Negocios de la Distribución conocerán los últimos lanzamientos de sus proveedores, accediendo además a nuevos fabricantes para completar sus carteras de producto. Los responsables de IT Partners 2008 incentivarán la asistencia al salón -desde toda la Península Ibérica- de los profesionales inscritos. Así, se ofrecerá gratuitamente el servicio de restauración durante las dos jornadas, se celebrará una fiesta en la noche del primer día -realizándose también diversos sorteos, patrocinados por los proveedores-, y será posible asistir a talleres y ponencias sobre la distribución de productos y servicios de TI.


IT Partners 2008, el Club de Negocios de la Distribución
----------------------------------------------------------------------------
FRECUENCIA: Anual - 1ª edición
FECHA:13 y 14 de febrero de 2008
LUGAR: Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid
AREA DE INFLUENCIA: España, Portugal y Andorra
Perfil del Salón:
L Punto de encuentro cien por cien profesional.
L 2 días de negocio para el período más estratégico del año.
Previsiones para 2008
Expositores. En 2007, el número total de empresas expositoras directas (con stand propio) previstas será de 75
Visitantes. Para 2007, se prevé que el número total de visitantes profesionales sea de 3.000

Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: