DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2007

Diasa Informática comienza su expansión internacional

Paula Bardera.
Portugal ha sido el país elegido por Diasa Informática (Tel.: 902 134 272) para comenzar su andadura internacional. Así, el mayorista ha anunciado que va a abrir oficinas en Lisboa. La inversión inicial será de un millón de euros, dedicados, tal y como destacó la firma, “a la contratación del personal, acciones de marketing y creación de una infraestructura comercial”.
Y es que, tanto el soporte logístico, como el administrativo y de servicios generales se realizarán desde España. Según las previsiones del mayorista, éste espera recuperar el millón de euros invertido en el primer año.
Cabe señalar, además, que Sun y Cisco serán los aliados de Diasa en esta primera incursión fuera de nuestras fronteras. “Ambas compañías se han mostrado interesadas en contar con el apoyo especializado de una empresa de este tipo en Portugal”, destaca el mayorista, que, de la mano de los dos fabricantes, espera alcanzar una facturación de 75 millones de euros en tres años además de incrementar su facturación global en un 20 por ciento. En 2007, Diasa prevé facturar 250 millones de euros.
Por último, cabe destacar que Diasa exportará al país luso “el mismo tipo de estructura organizacional vertical que tiene en España, creando en esta fase inicial dos unidades de negocio con recursos especializados y certificados”. En un primer momento, el equipo estará compuesto por ocho personas, que trabajarán junto a los responsables de áreas de negocio en España.

Primer mayorista de ipsCA
Por otro lado, y en virtud a un acuerdo alcanzado por ambas compañías, Diasa acaba de convertirse en el primer mayorista de la historia de ipsCA, un movimiento del fabricante que coincide con el lanzamiento de su primer dispositivo appliance, el U-Sign Appliance. De este modo, ipsCA pretende ampliar su negocio en el segmento de la pequeña y mediana empresa, mientras que para Diasa representa la incorporación de las soluciones de facturación electrónica, visado digital o voto electrónico.
Concretamente, Diasa comenzará a distribuir los productos ipsCA U-Sign Portafirmas, ipsCA U-Sign Server, ipsCA U-Sign Active X, ipsCA U-Sign Html Forms e ipsCA U-Sign Appliance. Todos ellos se incorporarán a la división de seguridad del mayorista.
Fabio Permigoti, director general de la división de seguridad del mayorista, señalaba que “uno de nuestros principales objetivos es el de reconocer las necesidades del canal, conocer la oferta de los diversos fabricantes y conseguir que unos y otros encuentren la mejor forma de colaboración. Gracias a este acuerdo ayudaremos al canal a entrar de lleno en la era digital, aportando soluciones compatibles con el nuevo DNI electrónico y capaces de optimizar como nunca los recursos y los costes de cada compañía”.
Por su parte, Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, apuntaba que “es para nosotros un auténtico placer contar con un socio comercial como Diasa, reconocido en el mercado español como uno de los mayoristas más prestigiosos. Gracias a esta colaboración, nuestros productos tendrán una presencia aún mayor en el sector, mientras que los clientes del mayorista se beneficiarán de las ventajas de nuestras soluciones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios