Computer 2000 utiliza Blues Brothers 2000 como base de su Campaña de Primavera

El séptimo arte en manos del dealer

Al igual que sucediera el año pasado, Computer 2000 ha elegido el mundo del cine como plataforma para lanzar su Campaña de Primavera . Aprovechando el estreno de la comedia musical Blues Brothers 2000, segunda parte de la legendaria Blues Brothers protagonizada por Dan Aykroid y John Belusi, el mayorista de origen alemán ha adquirido los derechos de imagen a la Universal Pictures para ofrecer entre sus distribuidores “un aliciente más a su trabajo, como es el regalo de entradas de cine para toda España”, explica Wolfgang Pregel, subdirector general de Computer 2000 España .

En esta nueva edición, el mayorista mejorará algunos aspectos con respecto a la anterior . En primer lugar, se potenciará la imagen de los fabricantes que participan y se buscará un mayor número de ellos . Asimismo, se amplía el número de entradas para repartir, habrá más productos de promoción y la campaña se alargará a tres meses, frente a los dos del año anterior “con lo que más dealers podrán acceder a beneficiarse de esta campaña, al tener más fabricantes incluidos y un período de tiempo más largo”, aclara Pregel .

De forma complementaria, Computer 2000 ha establecido con la productora cinematográfica varios estrenos de la película en distintas salas repartidas por toda España y dirigidos en exclusiva al canal de distribución .

“En este sector, que es tan serio, cuando vemos la posibilidad de quitarle un poco de tensión y a cambio darle algo de diversión, aprovechamos la oportunidad para agradecer al dealer y compensarle por todas las tensiones que tiene que soportar en el día a día”, afirma el subdirector general del mayorista .

La campaña recoge todo tipo de productos que indiquen los fabricantes implicados en la misma, aunque como señala este portavoz de Computer 2000 “los que más se incluyen son los de alta rotación, los dirigidos a PYMES, que empiezan a tener crecimientos espectaculares en cuanto a ventas, y aquellos centrados en el valor añadido que también quieren premiar de alguna forma a sus distribuidores” . Así, se delimita un listón de facturación por fabricante y los dealers van consiguiendo entradas de acuerdo con ello, “sin ningún tipo de sorteos, directamente . Además, vamos a establecer un sistema de logística muy rápido para que cada semana reciban las entradas que obtengan, de forma que puedan aprovecharlas a medida que las ganen” . Así, durante los tres meses que dure la campaña, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, los dealers irán recibiendo de forma periódica las entradas para el cine, que podrán utilizar hasta finales del mes de julio .

Como un servicio más Computer 2000 enviará a sus clientes a través del fax información sobre las películas en estreno, con una breve sinopsis de cada una de ellas, “de forma que ni siquiera tengan que preocuparse por mirar el periódico, y completándolo con la colaboración de un crítico de cine que haga una valoración de la misma, pero no desde el punto de vista técnico, sino para el público en general” .

En cuanto a perspectivas de fabricantes que tomarán parte en esta campaña, “si nos fijamos en la treintena que participaron en la de Navidad, le quitamos tres o cuatro y le añadimos siete u ocho tendremos la lista definitiva” . De momento los que ya han confirmado su participación son IBM, Compaq, Toshiba, Digital, Microsoft, Creative, Adobe, Lexmark y PC 2000 .

Entradas y mucha promoción

Utilizar un medio como el cine permite una forma de comunicar atractiva y divertida, de acuerdo con estas fuentes del mayorista, “pues además de las entradas habrá una gran multitud de productos de promoción relacionados, como vídeos de la primera parte de la película, que en España se presentó bajo el título “Granujas a todo ritmo”, gafas RayBan oficiales de la misma, banda sonora, invitaciones al campeonato de Fórmula 1 que se celebrará en Barcelona y en el que correrá un coche patrocinado por la película, la línea de textil, etc . ” . Además, algunos de los fabricantes que participan en la campaña también están interesados en regalar a sus dealers este material promocional, por lo que según ellos mismos decidan participarán con los productos que elijan .

De forma paralela, la productora llevará a cabo su propia campaña de promoción de la película, con más de cien millones de pesetas en inversión en publicidad televisiva .

La iniciativa de la filial española ha sido seguida en otros países europeos, como Bélgica, donde se va a realizar una fiesta con la presencia de los Blues Brothers, o Francia, donde se está estudiando la forma de promocionarlo . La previsión que Computer 2000 hace de la Campaña es distribuir unas 30 . 000 entradas entre sus clientes, “totalmente gratuitas, válidas para más de cien salas de España de las cadenas con la que hay acuerdo y para cualquier película, lo que supone unos 30 títulos cada semana aproximadamente” .

Wolfgang Pregel destacó también que la campaña no es una forma de incrementar ventas, “aunque también ocurra, pero lo principal es que lo vean como un regalo . Un distribuidor le compra a Computer 2000 por su prestigio, garantía y disponibilidad de productos, entre otras cosas, no porque le vayamos a regalar entradas de cine . Por eso, nuestro planteamiento es mantener todas estas características que son la base de nuestro negocio y hacer campañas como estas como una forma de agradecimiento hacia ellos” .

Sin olvidar el canal retail

El mundo del retail también se beneficiará de esta iniciativa centrada en el séptimo arte, ya que Computer 2000 da a aquellos fabricantes que lo deseen la posibilidad de participar con material promocional, displays y entradas para el usuario final y utilicen este canal como apoyo . La previsión apunta a que entre 300 y 400 puntos de venta de retail se sumen a esta iniciativa . Además, “en Computer 2000 damos un paso más, al permitir al distribuidor trasladar a sus clientes estas entradas de cine y productos de promoción, pero siempre haciendo que sean ellos los que decidan si lo quieren hacer así o no, sin forzarles a que lo hagan ni comprometerles a nada” .

Néstor Cano, director general de Computer 2000

“Tenemos que seguir trabajando para ser un poco más eficaces cada día”

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Los datos económicos del último año fiscal no podían ser mejores para Computer 2000 . Durante el mismo, este mayorista facturó un total de 50 . 000 millones de pesetas, lo que según explica Néstor Cano, director general de Computer 2000, “supone un crecimiento del 26 por ciento en facturación y aproximadamente un 17 por ciento en beneficios netos, lo que lleva a pensar que sigue habiendo erosión de márgenes y que tenemos que ser un poco más eficaces cada día” . Tal y como afirma este portavoz del mayorista, “actualmente nos encontramos en unas estructuras de costes que no llegan al cuatro por ciento de las ventas, con lo que nos podemos comparar con cualquier país de Europa e incluso superar a los del norte del continente . Así, conseguimos que siga siendo rentable el negocio mayorista, que es más un negocio del retorno del capital empleado o que los accionistas poseen, que el porcentaje sobre ventas que se consigue . De hecho, la mayoría de los grandes están empezando a medir su eficacia en retorno del capital o de la inversión” .

Más herramientas para el dealer

Este mayorista de origen alemán es también uno de los que más herramientas ha puesto en manos del canal para facilitar el trabajo con ellos, pues según afirmó Cano “creemos que el segmento de la distribución está cambiando y hay varias áreas en las que nos encontramos trabajando” . Así, en marzo Computer 2000 presentó una opción de comercio

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