DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2002

Brother apoya al canal para la consecución de su nueva estrategia

Mª Luisa Melo.
El objetivo de Brother Global 25, la nueva estrategia de la compañía, es alcanzar el 25 por ciento de la cuota de mercado de los segmentos de impresoras y equipos multifunción en cada uno de los países que opera. Para ello, Naotaka Furuta, director general de Brother Iberia, ha anunciado que se pretende apoyar al canal de distribución a través de dos programas de certificación. Se trata de Brother Quality Centre, un programa para asegurar la calidad del servicio técnico ofrecido por los distribuidores de la compañía a través de la formación. En este sentido, Justo Cuadrado, director comercial de Brother Iberia, ha recalcado que “ya han comenzado a recibirse candidaturas por parte de mayoristas para certificar a sus distribuidores”. Por otro lado, destaca Brother Service Pack, un servicio que pretende ampliar la garantía de los productos hasta 3 años, con el consiguiente beneficio en la calidad del servicio ofrecido por los distribuidores de la compañía.
La estrategia de Brother pasa por cerrar el ejercicio de 2004 con unas ventas de 110.000 unidades de impresoras y equipos multifunción y una facturación de 50 millones de euros en nuestro país. Sin embargo, Cuadrado ha recalcado que para la consecución de estas cifras, “las expectativas no son efectuar cambios en el canal”, si bien ha apostillado que “esto no es seguro” y que “todavía es posible que se produzcan algunas fusiones de fabricantes y mayoristas que modifiquen el panorama y, por tanto, generen posibles cambios en las relaciones”.
En cuanto a cifras, Furuta ha mostrado su optimismo ante los buenos resultados económicos cosechados en nuestro país el pasado año, alcanzando unas ventas de 23 millones de euros, un 47 por ciento por encima de las ventas alcanzada en 2000. Las previsiones para el año en curso siguen la tónica del optimismo, de hecho, la compañía espera unas ventas cercanas a los 32 millones de euros.
Brother ha anunciado los nuevos modelos de impresoras y equipos multifunción y ha puesto en conocimiento de los medios el inicio de sus actividades en Portugal durante el próximo mes de abril, pasando a denominarse Brother Iberia.

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