Actualidad
Software

Logitech se adentra en el segmento de las videoconferencias con la compra de LifeSize

El mercado de la videoconferencia sigue estando en el punto de mira de muchos fabricantes. Ahora, Logitech ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma LifeSize Communications, firma especializada en equipamiento para la realización de videoconferencias en alta definición. El importe de la operación asciende a 405 millones de dólares.

Si el pasado 1 de octubre, Cisco sacudía el mercado de las comunicaciones anunciando su intención de comprar el fabricante especializado en videoconferencias Tandberg, adquisición que ahora peligra si no se consigue el apoyo de los accionistas, ahora le ha llegado el turno a Logitech. La firma, que centra su negocio en la fabricación de productos para la informática personal, ahora quiere adentrarse más en el segmento de la videoconferencia profesional con la compra del fabricante de equipamiento para estas comunicaciones LifeSize.

Tal y como han apuntado desde la propia Logitech, Gerald P. Quindlen, director ejecutivo, “con la tecnología de LifeSize queremos que las comunicaciones de video en alta calidad sean clave”. Y es que este fabricante cuenta, entre otros productos estrella, con LifeSize Passport, un sistema de videoconferencia en alta definición para utilizar con televisores o PC, y que también tiene capacidad para utilizar Skype, especialmente válido para aquellos trabajadores que necesitan viajar o realizar teleconferencias.

Con esta incursión en el mercado de la videoconferencia profesional, Logitech entra en clara competencia con firmas como Cisco, HP, IBM, Microsoft y Polycom, si bien cabe recordar que esta compra no es la primera que el fabricante realiza en este segmento ya que, a finales de 2008, ya compró la firma SightSpeed, incorporando así su plataforma de software para videoconferencia basada en protocolo SIP.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: