Histórico

Libranda comienza su andadura empresarial

Libranda, la plataforma digital para la comercialización de contenidos digitales, ya está oficialmente en marcha. Luchar contra la piratería y potenciar el mercado de los libros electrónicos son dos de los objetivos con los que nace esta distribuidora que, además, arranca con diez editoriales y nueve tiendas on-line.

En una primera fase, Libranda se encargará de distribuir los contenidos digitales de diez editoriales del mercado español a través de las tiendas on-line. Estas editoriales son Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo Wolters, Kluwer, Grupo SM, Grup62, Roca Editorial, Editorial Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela.

Libranda, al ser una distribuidora, no vende directamente al público sino que pone a disposición de las tiendas on-line el contenido digital de las editoriales con las que trabaja.

Cabe recordar, que tal y como señaló durante la presentación de Libranda su directora general, Aranzta Larrauri, “el objetivo de esta plataforma es actuar como un operador logístico que presta servicios de almacenaje y distribución digital a las editoriales y a las tiendas on-line”.

La creación de esta plataforma ha sido vista por muchos como un movimiento para luchar contra la piratería. De hecho, el funcionamiento de la misma tiene al modelo de negocio de descarga de contenidos como eje. “Pondremos a disposición de las tiendas el contenido digital de las editoriales con las que trabaja, para que éstas lo comercialicen y vendan al cliente final bajo el modelo de descarga”, destacó Arantza Larrauri, quien también aseguró que, “desarrollaremos en el corto plazo otros modelos de negocio como el streaming, el préstamo o la suscripción”.

 

 

 


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