| Noticias | 27 OCT 2004

La fusión de Oracle y Peoplesoft recibe el visto bueno europeo

Tags: Histórico
La Comisión Europea ha dado el visto bueno para que Oracle se haga con el control de PeopleSoft a través de una OPA. Según este organismo, no existen “pruebas suficientes” para oponerse a esta fusión. Fuentes de la comisión han detallado las consecuencias de esta operación, que ya ha sido aprobada por las autoridades de competencia de EE.UU., y a la que se sigue oponiendo PeopleSoft.
Dealer World
Una de las principales repercusiones de esta fusión será la reducción de tres a dos del número de grandes fabricantes de programas informáticos para gestión empresarial, según las declaraciones efectuadas por el aún comisario de la Competencia, Mario Monti.

Así pues, parece que se ha dado un paso de gigante en este largo proceso, que se inició cuatro días después de que PeopleSoft anunciara su intención de comprar, por 1.700 millones de dólares, J.D. Edwards.

La decisión de Oracle de intentar comprar PeopleSoft les llevó, a ambas compañías, a protagonizar una polémica y a solicitar, encarecidamente, a sus respectivos accionistas el apoyo a su causa. De hecho, Oracle decidió aumentar su oferta de compra sobre PeopleSoft.

Pese a la luz verde emitida por la Comisión Europea, PeopleSoft sigue sin estar de acuerdo con este intento de compra, por lo que ya ha anunciado que su Consejo de Administración revisará “en su debido momento las implicaciones derivadas de la decisión anunciada por la Comisión Europea”.

Es más, a la vez que reitera que el Consejo de PeopleSoft “ha rechazado por unanimidad cada una de las ofertas de Oracle”, también anuncia que reclama una “indemnización por daños superior a 1.000 millones de dólares más daños punitivos en el proceso judicial que mantiene abierto contra Oracle”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios