Histórico

FECEMD se reconvierte en la Asociación Española de la Economía Digital

adigital nace con el objetivo de impulsar la economía digital en España, promoviendo acciones de formación a las PYMES y ayudando a sus asociados a aprovechar Internet como canal de ventas, entre otras iniciativas.

La llamada economía digital, un término que engloba Internet, la web 2.0, las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías, se han convertido en uno de los grandes motores de crecimiento, de ahí la importancia de impulsar a España en este sector. Para ello ha nacido la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), integrada por más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital, entre ellas, grandes anunciantes, empresas de comercio electrónico, entidades financieras, agencias digitales, representantes de los sectores de distribución, redes sociales y contact centers y organizaciones de fundraising, tales como Campofrío, Cepsa, El Corte Inglés, Facebook, SEAT España, Telepizza o Tuenti.

adigital es fruto de la reconversión de la antigua Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) y de sus asociaciones integrantes, que al transformarse en asociación proporciona una estructura más flexible que permite dar entrada a nuevos miembros. Como asegura su presidenta, Elena Gómez, “este cambio favorece que se asocien más empresas, incluidos autónomos y pequeños empresarios. No en vano, de la diversidad de los miembros es de donde viene la riqueza de conocimientos”. En este sentido, se fomentará el networking entre los asociados para beneficiarse de la multisectorialidad de la asociación y de los conocimientos de todos los miembros.

Entre otros muchos aspectos, adigital nace con el objetivo de ayudar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica a través de la formación en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital. Aquí tienen previsto formar gratuitamente a las pequeñas y medianas empresas en las ventajas de la economía digital, y es que sólo un 2 por ciento de las PYMES españolas se benefician de ello. Además, hay que potenciar fiscalmente a los emprendedores, a través de leyes favorables y medidas, y animar a las organizaciones españolas a utilizar Internet como canal de venta.

Junto a ello, se proponen que el número de internautas en España pase del 56 por ciento actual al 80 por ciento del resto de países europeos, para lo que van a luchar para que el ADSL se abarate, al menos en determinadas zonas.



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