ACTUALIDAD | Noticias | 27 MAY 2013

Samsung podría desarrollar las pantallas OLED para Google Glass

Un medio de comunicación coreano asegura que Samsung Display desarrollará las pantallas OLED que incorporarán las "gafas inteligentes" de Google, Google Glass. La semana pasada, en una conferencia, Kim Ki-nam, CEO de Samsung, dio a entender que la tecnología OLED se utilizarán en dispositivos de realidad aumentada.
Google glass
Bárbara Madariaga

 

Las ya famosas gafas de Google, Google Glass, incorporarán pantallas OLED de Samsung. Por lo menos eso es lo que asegura Korea Times, que cita fuentes de la firma. Al parecer la alta dirección de la compañía ha  aprobado recientemente la propuesta de negocio de Samsung Display para utilizar las pantallas OLED en Google Glass.

Samsung suministrará las pantallas de gama alta OLED para Google Glass. Esto es una cosa muy grande, ya que significará que Google compartirá datos confidenciales con Samsung para sus proyectos futuros”, ha asegurado un ejecutivo de  la cadena de suministro local de Samsung Display.

Google trata a Samsung como un socio comercial muy importante ya que está demostrando su capacidad en los negocios compartidos. La decisión ayudará a Samsung a impulsar, aún más, su negocio OLED”, ha destacado un ejecutivo de otro partner.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial. Korea Times asegura que Kim Ki-nam, CEO de Samsung, dio a entender la semana pasada que Google y Samsung van a trabajar de manera conjunta. “Las pantallas OLED de silicio podrían utilizarse en dispositivos de realidad aumentada como es el caso de Google Glass”, afirmó Kim Ki-nam en una conferencia en Canadá. Y es que, según las declaraciones de Kim Ki-nam, la flexibilidad de la tecnología OLED, “completará los nuevos diseños nuevas experiencias de usuario serán posibles”.  

Asimismo, y tal y como señala The Korea Times, Larry Page, CEO de Google, habría visitado las instalaciones de producción de tecnología OLED de Samsung  en Tangjeong.

Google Glass son las gafas inteligentes anunciadas por Google, las cuales incorporan una ventana de cristal en el ojo derecho del usuario que le permite crear la ilusión de estar viendo una pantalla de 25 pulgadas en alta resolución a dos metros y medio de distancia. Así, estas gafas contarán con conexión a Internet y mostrarán información sobre la hora, estado del tiempo, mensajes, consultar el calendario, o consultar un determinado mapa que nos pueda guiar a nuestro destino. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios