ACTUALIDAD | Noticias | 11 ENE 2011

Más de 1.000 millones de euros ponen fin al litigio entre Intel y Nvidia

Intel pagará 1.158 millones de euros a nVidia. La firma que preside Paul Otellini asegura que este acuerdo ofrece las protecciones necesarias para que se puedan seguir diseñado productos.
IDG.es

El acuerdo extrajudicial firmado entre Intel y nVidia establece que la primera abonará los 1.158 millones de euros al fabricante de chips gráficos por el uso de algunas de sus patentes. Se zanja de este modo una de la contienda que mantenían ambas compañías después de que, en 2009, Intel decidiera interponer una demanda a nVidia, a lo que ésta respondió con una contrademanda al considerar que el acuerdo que habían firmado en 2004 le permitía diseñar chips para sus microprocesadores usando parte de su tecnología den los circuitos integrados de los chips de Intel.

Sin embargo, Intel apuntó en su demanda que el acuerdo no comprendía los nuevos microprocesadores, algo que queda resuelvo en el nuevo acuerdo de licenciamiento al que han llegado. Según éste, con vigencia durante los próximos 6 años, nVidia podrá acceder a algunas de las patentes de Intel, mientras que ésta podrá acceder a todas las del fabricante de chips gráficos.

 Noticias relacionadas:

- Intel espera un 2011 "que supere el mejor año de su historia"



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios