ACTUALIDAD | Noticias | 26 MAY 2011

La mayoría de tóneres no originales muestran fallos y poca calidad de impresión

Un estudio de Quality Logic revela que el 41,7 por ciento de los tóneres no originales analizados han mostrado algún defecto frente a los cartuchos de HP, cuyas páginas de prueba han sido categorizadas como aceptables para todos los usos en el 97 por ciento de los casos.
Hilda Gómez

En un estudio encargado por HP, la consultora independiente Quality Logic ha analizado el rendimiento, a nivel de fiabilidad, densidad óptica, adhesión del tóner y distribución de la calidad de impresión en las hojas, de 216 tóneres no originales disponibles en EMEA frente a los tóneres HP, del que se extrae que la mayoría de los consumibles remanufacturados o compatibles de otras marcas presentan grandes deficiencias.

HP toneres no originales cartuchosDurante los test, se detectaron fallos en el 41,7 por ciento de los tóneres no originales mientras que los de HP no fallaron en ninguna ocasión. En el estudio de también se descubrió que el 39 por ciento de las páginas impresas con cartuchos de tóner de otras marcas apenas se podían usar o eran totalmente inservibles, mientras que el 97 por ciento de las páginas de prueba impresas con tóneres HP fueron categorizadas como aceptables para todos los usos. Además, la mayoría de los tóneres no-HP imprimieron texto e imágenes con menor definición en comparación con los originales.

Asimismo, los cartuchos de impresión HP LaserJet sometidos a los test demostraron una sólida adhesión del tóner, en cambio, las páginas impresas con tóneres no originales tuvieron problemas con la vinculación del tóner con el papel, aumentando la probabilidad de que se la impresión se efectúe mal o se “transfiera” ensuciando a otras páginas.

Para Luis Casado, director de marketing para empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, “los resultados del estudio demuestran que los consumibles originales de HP ofrecen consistentemente más páginas de calidad profesional, lo que se traduce en mayor productividad para el negocio. Con cada compra de consumibles originales de HP, los clientes pueden confiar en el retorno de la inversión. De hecho, los cartuchos no-HP pueden costar casi el doble que los tóneres originales HP LaserJet, si tenemos en cuenta la poca confiabilidad y bajo rendimiento que han exhibido durante el test”.

Noticias relacionadas:

El gasto en consumibles triplica a lo que se paga por una impresora 

Vinzeo amplía su contrato con HP e incluye su gama de consumibles 

La venta de tóner de color impulsa el mercado de consumibles en EMEA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios