El CEO de Sony confirma los 10.000 despidos y la hoja de ruta para volver a la rentabilidad

Con unas previsiones de pérdidas de 6.400 millones de dólares, Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha confirmado el despido de 10.000 personas a lo largo de este año. Además, también ha revelado las líneas maestras que va a seguir para que Sony vuelva a la senda de la rentabilidad.

Kazuo Hirai, CEO de Sony desde hace apenas dos semanas, ha esbozado cuáles son los planes que va a seguir la compañía para volver a ser rentable. Planes que pasan por llevar a cabo el plan de restructuración de plantilla que afectará a 10.000 personas, el 6 por ciento de su fuerza de trabajo. Los despidos se llevarán a cabo a lo largo de este año y 3.000 de ellos vendrán del spin-off que va a realizar de su negocio químico.

Asimismo, otra área que probablemente se vea afectada por los despidos será el negocio de la televisión, la cual lleva registrando pérdidas desde los últimos 8 años. Kazuo Hirai afirmó que  se va a encargar de que ésta vuelva a ser una división rentable, como lo fue en el pasado. Además, también ha confirmado que Sony no tiene intención de abandonar el mercado de televisores. “Los televisores son el centro de los hogares y son productos muy importantes, son el ADN de Sony, con lo que el negocio continuará y volverá a la rentabilidad”.

“Nuestro objetivo es lograr que Sony sea una compañía que ofrezca productos y servicios inspirados en nuestros clientes” destacó Kazuo Hirai. Y es que, para el CEO  de Sony, la muestra de que el negocio de la compañía se ha quedado obsoleto son las previsiones de pérdidas para el año fiscal 2011, finalizado el pasado mes de marzo. Sony cree que éstas llegarán a los 6.400 millones de dólares. De confirmarse, éstas serán las pérdidas anuales más importantes de la historia de Sony.

No obstante, y a pesar de la situación a la que se enfrenta Sony, Kazuo Hirai está “totalmente convencido de que Sony puede cambiar”. Para ello, el plan de Sony pasa por basar el crecimiento en áreas claves, como es la división de electrónica de consumo, haciendo especial hincapié en los juegos, los smartphones y la imagen digital.

Es más, destacó que tiene en mente “miles de ideas” de nuevos productos y servicios, asegurando que se va invertir en I+D.

Noticias relacionadas

-Sony confia en liderar la experiencia digital

-Sony muestra con el Xperia S el primer paso hacia su futuro



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: