DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 DIC 2015

Ingram Micro refuerza su posición en cloud con una nueva adquisición

Se espera que la incorporación de la plataforma Odin Service Automation de Parallels, junto con la tecnología, ingeniería y experiencia de desarrollo de software de Odin, acelerará y ampliará el ecosistema cloud de Ingram Micro. Aproximadamente 500 empleados de Odin se unirán a Ingram Micro.
TodoEnCloud
Hilda Gómez

Ingram Micro ha firmado un acuerdo para adquirir ciertos activos de Parallels Holdings. Bajo los términos de la transacción, el mayorista adquirirá la plataforma Odin Service Automation de Parallels, junto con las tecnologías de gestión cloud asociadas, la propiedad intelectual y la marca Odin. Además, aproximadamente 500 empleados Odin, muchos de los cuales son ingenieros de software con experiencia en la nube, se unirán a la división Ingram Micro Cloud, donde continuarán impulsando la innovación y el desarrollo de la plataforma de automatización de Odin y las ofertas de servicios cloud de Ingram. Odin Service Automation operará como una unidad de negocio de Ingram Micro. Se espera que la transacción, que está sujeta a ciertas condiciones de cierre, finalice en diciembre de 2015 y no se espera que materialmente en los resultados financieros de Ingram Micro de 2016.
Ingram Micro adoptó y comenzó a licenciar la plataforma Odin Service Automation en 2013, como la columna vertebral de Cloud Marketplace. Aprovechando la tecnología de Odin, la plataforma de automatización de Ingram Micro proporciona acceso a un ecosistema cloud con gran potencial para que los proveedores amplíen el alcance de sus soluciones y tecnologías cloud a empresas en todo el mundo. Además, la plataforma ofrece a los partners la posibilidad de vender sus soluciones a millones de clientes a través del amplio alcance del canal de revendedores, operadoras, empresas de hosting, MSP, integradores de sistemas y proveedores de Ingram Micro.
Esta transacción solidifica la posición de Ingram Micro como maestro proveedor de servicios cloud (mCSP), con una oferta integral, destinada a apoyar la transformación de los partners y su capacitación en la nube para ayudar a las empresas a aprovechar una cartera de soluciones cloud en rápida expansión. Como explica Alain Monié, CEO de Ingram Micro, “juntos, Ingram y Odin ofrecerán la combinación ideal de experiencia, conocimiento y relaciones comerciales con los principales proveedores cloud, lo que permitirá a nuestro ecosistema de partners combinado de 285 empresas de telecomunicaciones, 4.000 empresas de alojamiento y más de 200.000 revendedores en todo el mundo prosperar impulsando a sus clientes empresariales a la nube".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información