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Mayorista

Ingram Micro se reinventa un año más en su Simposium

98 expositores y 2.500 visitantes se dieron cita en el Simposium de Ingram Micro, donde el mayorista ha reafirmado su apuesta por fortalecer su core business, con la que están logrando un crecimiento de doble dígito. "Nos estamos planteando constantemente nuevos retos, ya que es un mercado muy competitivo y hay que aportar valor", señala Jaime Soler.

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El 15 de octubre, la Cúpula de las Arenas de Barcelona volvió a acoger una nueva edición del Simposium de Ingram Micro, un evento que este año ha doblado su superficie de exposición para dar cabida a 98 expositores, donde destacó la fuerte presencia de fabricantes como Microsoft, HP y Acer, y al que acudieron 2.500 visitantes profesionales.
El Simposium se reafirma así como una cita ineludible para el canal de distribución de TI, un evento donde el mayorista mostró lo más granado de su oferta y su apuesta por nuevos mercados innovadores. Como señaló Jaime Soler, director general de Ingram Micro, en la reunión mantenida con prensa especializada, “nos estamos planteando constantemente nuevos retos, ya que es un mercado muy competitivo y hay que aportar valor. Este año hemos pretendido ir un paso más allá, y fortalecer nuestro core business”.
Siguiendo esta máxima, en el negocio puramente transaccional, que representa en torno al 70 por ciento de la facturación de Ingram, la compañía trabaja por ofrecer una buena disponibilidad, con precios de mercado, un alto nivel de servicio, y con procesos ajustados y automatizados, para reducir los costes al máximo. Es en cambio en el negocio de valor donde la compañía ha reforzado su apuesta por nichos de mercado más especializados, a través de tres estrategias corporativas que requieren niveles elevados de inversión para disponer de plataformas sólidas y robustas, y que son:

-Commerce & fulfillment Solutions, donde el objetivo es servir a clientes dedicados al e-commerce y al comercio en general desde almacenes propios y de terceros con una plataforma robusta para que el servicio sea regular. “Ahí no vendemos producto sino que cobramos por prestar un servicio, lo que representa un valor incremental, apunta Soler. “Ingram Micro no sólo es suministrador de productos sino también de servicios”.

-Cloud Services Enablement. En esta área, Ingram Micro ofrece ya una solución tangible a través de Cloud Marketplace. El objetivo inmediato es incorporar partners al Marketplace, para lo que se está realizando un importante esfuerzo de formación al canal.

-Mobility&Lifecycle Services. Las adquisiciones de ANOVO y CANAI Group permiten al mayorista cubrir todo el ciclo de vida de los dispositivos, y proporcionar servicios de regeneración de producto, renovación, recompra de parques instalados, destrucción segura de dispositivos, etc. “Esto abre una dimensión diferente a la hora de vender y mayorear”, explica Jaime Soler.

El director general concluyó asegurando que el objetivo es “abrir más el abanico de servicios, dar más valor al canal y hacer una nueva versión del mayorista”. Con ello, la compañía espera concluir el año manteniendo las cifras de crecimiento de doble dígito de los últimos trimestres.



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