DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 NOV 2015

Ingram Micro registra buenos resultados pese a la presión del dólar

Los ingresos trimestrales del mayorista ascendieron a 10.500 millones de dólares y su beneficio neto no-GAAP creció un 21 por ciento en moneda constante, unos resultados a los que Europa contribuyó de manera positiva gracias a la adquisición de Anovo, las fuertes ventas de smartphones y el modesto crecimiento en soluciones tecnológicas.
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Hilda Gómez

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el pasado 3 de octubre, un período en el que las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 10.500 millones de dólares, lo que representa una caída anual del 6 por ciento en dólares americanos y una subida del 2 por ciento en moneda constante.
El beneficio operativo no-GAAP se situó en 169 millones de dólares, un 5 por ciento más en dólares, o un 15 por ciento más en moneda constante. El margen operativo no-GAAP del 1,60 por ciento creció 17 puntos porcentuales con respecto al pasado año, el mayor nivel registrado en un tercer trimestre en más de una década. Por su parte, el beneficio neto no-GAAP alcanzó los 103 millones de dólares, con unas ganancias no-GAAP de 67 centavos por acción diluida, lo que se traduce en un crecimiento anual del 8 por ciento de dólares y de hasta el 21 por ciento en moneda constante. Comparado con el mismo período de 2014, los tipos de cambio desfavorables de las monedas extranjeras afectaron negativamente a las ganancias no-GAAP en 8 centavos por acción diluida.     
Los ingresos de Ingram Micro en Europa descendieron un 8 por ciento en dólares, si bien aumentaron un 8 por ciento en moneda constante, en parte debido a la reciente adquisición de Anovo y las fuertes ventas de smartphones, así como al modesto crecimiento en soluciones de tecnología.
“Hemos tenido un gran trimestre, reflejo del continuo cumplimiento de nuestra estrategia”, afirma Alain Monie, CEO de Ingram Micro. “Hemos registrado un fuerte beneficio operativo mientras continuábamos desarrollando nuestras capacidades en áreas estratégicas clave tales como soluciones avanzadas, servicios de ciclo de vida, soluciones de comercio y suministro, y cloud. Nuestros equipos siguieron centrados en generar fuertes retornos de capital, lo que se tradujo en mayores márgenes, con nuestro margen operativo no-GAAP alcanzando el mayor nivel para un tercer trimestre en más de una década, un aumento del 21 por ciento en ganancias no-GAAP por acción en moneda constante respecto al pasado año, y 340 millones de dólares en cash flow operativo”.
Monie añade que “de acuerdo con nuestra estrategia de crecer en áreas de mayor valor y servicios, recientemente hemos anunciado nuestros planes de adquirir el negocio de soluciones comerciales de Docdata y el proveedor de soluciones de TI de valor añadido Grupo ACAO. Esperamos aprovechar nuestras infraestructuras y alianzas mundiales para acelerar el crecimiento y rentabilidad de estas empresas, y que, tras su incorporación, cada una de ellas contribuya de inmediato a incrementar los márgenes y las ganancias no-GAAP”.

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