DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 OCT 2015

Ingram Micro crece en todos los segmentos de producto

Mientras que el negocio de volumen de Ingram Micro ha crecido impulsado por segmentos como los de movilidad, componentes e impresión, el negocio de valor ha registrado subidas de doble dígito en todas las áreas de producto. Las expectativas de cara al cuarto trimestre son muy buenas para ambas líneas de negocio.
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Hilda Gómez

En lo que va de año, los resultados de Ingram Micro han sido muy positivos, tanto en la parte de volumen como en la de valor. En volumen, negocio que comprende movilidad, impresión y consumibles, periféricos y electrónica de consumo, ha habido un fuerte crecimiento, sobre todo en movilidad, por las ventas de portátiles y tablets, mientras que el crecimiento del área de PC no ha sido tan pronunciado. En componentes ha crecido mucho la demanda de memoria RAM; en electrónica de consumo ha crecido el área de imagen digital, sobre todo la parte de fotografía profesional; y en impresión, destaca la parte de consumibles de tinta y la de hardware de tinta y láser profesional.
“Las expectativas del cuarto trimestre son muy buenas. Se espera un mayor estabilidad por la moderación de la subidas de precios de los fabricantes”, explica David Belenguer, director de negocio de volumen en Ingram Micro, que anticipa que, de cara a 2016, “los modelos de portátiles 2-en-1 ganarán cuota, también habrá oportunidades en gaming que permitirán aumentar el precio de venta, crecerán los wearables en el canal mayorista, y otras áreas clave serán accesorios e impresión 3D. En esta última está previsto que incorporemos más marcas tanto de hardware como de software y soluciones”.
Por lo que respecta al negocio de valor, que abarca Advanced Solutions, DC/POS, Imagine y Physical Security, este año ha crecido dos dígitos en todas las áreas, a pesar de ser un año convulso en Advanced Solutions, con las divisiones de Veritas/Symantec y la de HP. “Es un reto enorme poder afrontar esos cambios, a pesar de llo hemos seguido creciendo con esas compañías”, señala Jordi Muñoz, director de la división de valor.
DC/POS ha sido el área de mayor crecimiento para Ingram Micro, mientras que en Advanced Solutions las cuotas de mercado son altas, de ahí que el crecimiento haya sido más limitado. “Vamos a crecer en Specialities en el área de comunicaciones unificadas”, aclara Muñoz, “otro reto para 2016 es dotarnos de una estructura de servicios profesionales que complemente el área de valor. Se trata de reinventar el negocio de distribución”.
Para impulsar aún más el área de valor, hace ya dos meses que se ha reorganizado y ha pasado a gestionarse desde un mismo equipo, con especialistas que van a desarrollar operaciones conjuntas con fabricantes y distribuidores. “Estos nos permite establecer sinergias entre soluciones. Esas sinergias forman parte de nuestra estrategia de ofrecer soluciones completas al mercado”, comenta Muñoz.

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