TENDENCIAS | Noticias | 18 JUN 2018

La gestión predictiva del Canal en la toma de decisiones inteligentes

En un escenario como el de la distribución TI en que los espacios de canal se tornan más numerosos y complicados, la puesta en marcha de una estrategia inteligente de gestión se convierte en un aspecto cada vez más crucial.
Big Data-Analytics
Redacción DealerWorld

Gestionar las ventas indirectas de los partners plantea para proveedores y mayoristas TI retos únicos. La motivación de los resellers para conseguir incrementar su volumen de ventas es una tarea ardua desde el momento en que éstos tienen su propio conjunto de prioridades y objetivos.

Las soluciones de gestión predictiva del canal proporcionan a los “vendors” nuevas habilidades a la hora de evaluar las decisiones relativas al canal que necesitan los proveedores con la finalidad de evaluar la estrategia relacionada con el canal. Para cada recorrido posible de acción, esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a entender las probabilidades de que ocurra un acontecimiento u otro.

Con los resultados en la mano, los ejecutivos de canal pueden obtener respuestas fiables a cuestiones relacionadas con la elección de un partner en particular a la hora de abordar una inversión,  y ofrecer información fidedigna a las posibilidades que tiene un partner en concreto de conseguir sus objetivos.

Con la ayuda de soluciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial los fabricantes están tomando decisiones con mucha más información acerca del impacto que ciertas acciones cruciales van a afectar a la generación de negocio.

Igualmente importante es saber cómo los fabricantes pueden hacer uso de estas herramientas para ayudar a encontrar las oportunidades “escondidas” en ventas realizadas a su base de clientes.  Este tipo de ventas suele corresponder a productos con muchas probabilidades de ser adquiridos cuando va a realizarse un nuevo lanzamiento.

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