TENDENCIAS | Noticias | 27 ABR 2018

Crece el negocio de tecnología para servidores a través del Canal

Un estudio de Context pone de manifiesto el incremento superior al 12% que han experimentado las ventas relacionadas con tecnología para servidores a través del canal de distribución en 2017 en Europa.
Administrador TI servidores rack
Redacción DealerWorld

Las ventas combinadas de productos para servidores realizadas a empresas a través del canal de distribución se incrementaron un 12,4% durante 2017, según Context, en tanto que los segmentos de producto se agruparon hasta formar la meta-categoría de sistemas de servidor preconfigurados, junto con la memoria RAM, procesadores (CPU), discos duros de almacenamiento (HDD), y discos en estado sólido (SSD). Esta tendencia alcista en las ventas ha estado encabezada por una demanda superior de RAM y SSD para servidores.

En febrero de 2017, el mercado de los sistemas DDS fue el único segmento que experimento un crecimiento de sus ventas. Un año después, las ventas de SSD sufrieron un proceso de desaceleración, mientas que los productos RAM empezaron a ver incrementos en dicho mercado. Este movimiento alcista de la RAM ha estado encabezado por el desplazamiento del mercado hacia el uso de módulos de memoria dual in-line de alta capacidad (DIMM). Ello ha dado como resultado un decrecimiento de las ventas de las unidades de DIMM de 16GB o inferiores, mientras los usuarios se decantaban por los módulos DIMM con capacidades por encima de los 32 GB.

Junto con los sistemas de memoria DIMM también ha crecido el número de proveedores de servicios que en todas las categorías de dicho segmento, motivado por los servicios suministrados en modelos SaaS a través del canal de distribución.

Context señala en su estudio que el mercado de servidores, que vio como decrecía a doble dígito el año pasado, está mostrando signos de recuperación al haber retrocedido tan solo un 4,6% en el último año. Mathias Knoefel, Senior Manager, Corporate Benchmarking y Enterprise Analyst de CONTEXT puntualiza que: “Por primera vez, durante el último año se aprecian signos de crecimiento en todo el conjunto del mercado relacionado con los servidores como resultado principalmente del lanzamiento de los procesadores EPYC de AMD en el canal de distribución. Las ventas de HDD han continuado una trayectoria de caída continuada mientras son sustituidos por los discos SSD”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios