Mercado en cifras | Noticias | 27 MAR 2018

Se acelera la adopción de monitores DisplayPort en el sector empresarial

Un informe de Context pone de manifiesto que en Q1 de 2018 está teniendo lugar un proceso de aceleración en la adquisición de monitores dotados del interfaz digital estándar DisplayPort por parte de las empresas de Europa Occidental.
Workstation Mobile
Redacción DealerWorld

Aunque el impulso de este mercado ya venía pisando fuerte un año atrás, las ventas de monitores destinados a usos empresariales en los países de Europa Occidental se han acelerado en Q1 de 2018, con un crecimiento superior al 6% comparado con el mismo periodo de 2017.

El analista señala que las ventas totales de monitores han continuado una trayectoria ascendente durante enero y febrero de 2018, tanto en el segmento de consumo como en el sector empresarial. Con un crecimiento global del 8% anual en el volumen de ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, el negocio de los monitores representa el 50% de la liquidez que obtiene el canal de distribución. Con un porcentaje que supera el con un 12%, los monitores destinados a consumo, sin embargo, han experimentado el crecimiento más importante del mercado, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de monitores para uso corporativo han mejorado en el Q1 de 2018, propiciadas por un incremento de la demanda de monitores dotados de USB con puertos C. Las ventas de este tipo de dispositivos creció casi un 20% en los primeros 2 meses de 2018, con respecto a lo que lo hizo en el mismo periodo del año 2017. Context advierte de que el mercado de este tipo de monitores todavía es pequeño, ya que solo representa el 2% del total de unidades vendidas y el 5% del volumen global de ventas.

Aunque la tecnología HDMI fue diseñada para aplicaciones de electrónica de consumo, las ventas de este tipo de displays ha crecido casi un 20% en el sector empresarial de un año a otro. No obstante, Context puntualiza que las ventas de las unidades con DisplayPort han sido las que más han crecido en el colectivo empresarial, con un ratio de crecimiento superior al 27% con respecto a 2017.

HP se mantiene como líder del mercado en ventas de monitores a empresas, aunque ha experimentado un ligero retroceso en las ventas de sus modelos DisplayPort durante el mismo periodo. En el mismo nicho del mercado que HP, los fabricantes Dell, Lenovo y Philips han visto incrementadas sus ventas, creciendo de manera colectiva un 38% durante el último año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios