MOVILIDAD | Noticias | 20 OCT 2014

Microsoft, ¿a punto de lanzar un reloj inteligente?

Según publica Forbes, Microsoft estaría a punto de adentrarse en el mercado de ?tecnología para llevar puesta? o wearable y lo haría a través de un reloj inteligente. El smartwatch de Microsoft sería anunciado en las próximas semanas, tal y como apunta Forbes.
Microsoft sede
Bárbara Madariaga

 

Microsoft está a punto de entrar en el mercado de wearable (tecnología para llevar puesta) y lo hará con un reloj inteligente o smartwatch. Así lo ha hecho saber Forbes, que cita fuentes cercanas al proyecto.

El smartwatch de Microsoft posibilitará el seguimiento cardiaco del usuario y será compatible con diferentes plataformas móviles. La batería tendrá una duración de más de dos días “con un uso regular” y llegará “pronto” a las tiendas. La intención de Microsoft con este lanzamiento sería aprovechar la Navidad, una de las épocas más lucrativas para el sector tecnológico.  

Ésta no es la primera vez que Forbes publica que Microsoft está trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente. La primera fue en el mes de mayo cuando aseguró que el smartwatch estaría basado en la experiencia óptica de Kinect.

Por el momento se desconoce cómo se va a denominar el reloj inteligente de Microsoft. Tampoco se sabe cuál será el precio del mismo.

De confirmarse el lanzamiento de un smartwatch, esto supondría la entrada de Microsoft en un mercado más que lucrativo. Según el último estudio de Juniper Research, este año el mercado de dispositivos wearable generará unos ingresos de 4.500 millones de dólares, cifra que irá creciendo de aquí a 2019, cuando alcance los 53.200 millones de dólares. Los relojes inteligentes serán, junto a las gafas inteligentes, los productos que tiren de la demanda de dispositivos wearable. 

Microsoft tendrá que hacer frente a una dura competencia, encarnada en Apple y su iWatch, que verá la luz durante el primer trimestre de 2015, y a otros fabricantes como Samsung o LG. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios