Android perderá cuota en el mercado de wearables en favor de iOS
Pese a que Android ha disfrutado de un gran éxito en el mercado de wearables con dispositivos como el Samsung Galaxy Gear, el lanzamiento del Apple Watch supone una seria amenaza para la plataforma. En este sentido, ABI Research prevé que la cuota de mercado de Android bajará por debajo del 50 por ciento en 2015.
- Se espera que Apple lidere el mercado de wearables en 2015
- El mercado de wearables ingresará 53.200 millones de dólares en cinco años
- El mercado wearable, dominado por los dispositivos de control de actividad
- En 2019 habrá más de 100 millones de relojes inteligentes en uso
- Los relojes Android a precios asequibles llegarán en 2015
Android afrontará serias dificultades en el mercado de wearables, en especial en el segmento de relojes inteligentes, desde el momento en el que el nuevo Apple Watch esté disponible en 2015. Así lo apunta la consultora ABI Research, que pronostica que la participación de Android en el mercado de relojes inteligentes caerá por debajo del 50 por ciento por primera vez desde el renacimiento de este mercado, mientras que iOS verá como su cuota de mercado va en aumento.
Según datos de la consultora, en 2013 la cuota de mercado de Android en el mercado de wearables ascendió al 75 por ciento. Se espera que este porcentaje descienda al 67 por ciento a finales de este año, y que se sitúe en el 42 por ciento en 2015 tras la disponibilidad del Apple Watch, lo que permitirá a iOS alcanzar una participación en el mercado del 35 por ciento.
"Android ha disfrutado de un éxito sin precedentes dentro de este mercado con productos como el Samsung Galaxy Gear o los relojes inteligentes Sony; sin embargo, el reloj de Apple va a representar una amenaza significativa", explica Thomas McCourtie, analista de investigación de ABI Research. "A juzgar por el comportamiento de las ventas anteriores de los productos de Apple recién presentados, ABI Research prevé una elevada cifra de ventas del Apple Watch en su lanzamiento inicial. El iPad vendió casi 5 millones de unidades durante los dos primeros trimestres, y el reloj de Apple no será una excepción. El elevado número de leales propietarios de dispositivos de Apple por si solos impulsarán un número significativo de ventas".
El número de dispositivos wearable basados en Android suministrados a finales de 2014 alcanzará los 6 millones de unidades, una cifra que aumentará a 15 millones en 2015.