Mercado en cifras | Noticias | 16 JUN 2015

Las pantallas de gran formato crecen un 62 por ciento en España

Tags: Multimedia
El auge del digital signage ha impulsado la demanda de pantallas de gran formato en EMEA, en especial las interactivas y las de más de 65 pulgadas, que acaparan el 31 por ciento del mercado en la región. Samsung encabeza las ventas, seguido de NEC y LG.
LG digital signage
Hilda Gómez

Según datos de la consultora Context, en el primer trimestre del año, las ventas de pantallas de gran formato registraron un crecimiento anual de 36 por ciento en EMEA, un crecimiento que en nuestro país fue del 62,5 por ciento.

Dos tamaños de pantalla impulsaron los crecimientos de ventas. Por un lado, las pantallas de hasta 34 pulgadas, que representan el segmento de producto de gama baja, registraron una subida anual del 68 por ciento. Este segmento creció ayudado por la creciente disponibilidad de soluciones de digital signage de bajo coste, cuya demanda está creciendo en establecimientos, tiendas y oficinas. Por otro lado, las ventas de pantallas de más de 65 pulgadas crecieron un 92 por ciento, y ya representan el 31 por ciento del mercado de pantallas de gran formato en la región en términos de ingresos, frente al 10 por ciento de hace un año. Las pantallas interactivas han sido un factor clave en este crecimiento a medida que el número de aplicaciones de estos modelos ha ido creciendo, especialmente en entornos retail. Estos modelos tienen un precio muy superior al de una pantalla de gran formato típica, lo que ha ayudado a aumentar los ingresos del mercado. Las pantallas 4K y UltraHD también han ido penetrando con fuerza en este mercado debido a la limpieza y claridad de imagen que reproducen, por lo que su uso ha aumentado en aplicaciones tales como el comercio de lujo. 

A nivel de marcas, Samsung es el claro líder del mercado de pantallas de gran formato en EMEA. El fabricante experimentó un crecimiento anual del 35 por ciento, y ya acapara el 47 por ciento del total. Le siguen NEC y LG, con senadas participaciones del 14 por ciento y del 10 por ciento, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información