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El digital signage recupera la tendencia positiva tras el tímido arranque de 2015

Según el último Índice del Clima de Negocios en Digital Signage en España y Portugal, la industria presenta buenas percepciones de negocio y perspectivas positivas para el futuro. El clima de negocios aumentó en marzo casi 9 puntos respecto a enero y febrero de 2015.

LG digital signage

 

El área de digital signage recupera la tendencia positiva tras el tímido arranque de año. Así lo ha hecho saber el último Índice del Clima de Negocios en Digital Signage en España y Portugal, que destaca  que el índice se sitúa en los 56,60 puntos.

“Desde la publicación anterior, en enero y febrero de 2015, el panorama económico en el sector ha experimentado un marcado crecimiento y la percepción positiva hacia el mercado está presente en más de la mitad de los agentes del mercado que participaron en la encuesta. Los resultados de esta edición también muestran que el pequeño desplome ocurrido a principios del año ha sido superado por la industria”.

El Índice revela que la rama retail supone aproximadamente una quinta parte de la facturación total de digital signage y sigue siendo el mercado vertical más grande. Acciones de marketing para atraer al consumidor e instalaciones ambientales son cada vez más comunes, no solo en comercios de alta gama, sino también en pequeños y medianos comercios. Sin embargo, este segmento ha ido perdiendo cuota de mercado a medida que otras verticales han ido ganando importancia el pasado año.

El mercado vertical de comunicación corporativa, por su parte, ha experimentado una tendencia positiva en los últimos años ya que, con los presupuestos para tecnologías TIC en crecimiento, las empresas ven en la digitalización en las comunicaciones de los empleados, una inversión sostenible.

Los centros comerciales son el tercer mercado vertical más grande de la industria. Desde que los nuevos centros comerciales vienen equipados con soluciones de digital signage, no solo destinadas a los comercios sino también a dar información, way finding o marketing del propio centro, se abre una oportunidad para generar sólidos ingresos. 

Por otro lado, los agentes del mercado ven un claro potencial de crecimiento en el DOOH. Es más, esperan que la cuota de mercado del DOOH dentro del ámbito del Out of Home alcance entre un 10 y un 15 por ciento en 2018.  



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