Mercado en cifras | Noticias | 12 MAR 2014

La cuota de mercado del iPhone caerá al 9 por ciento en 2016

Según un estudio de IDC y Citi Research, Samsung y Apple van a seguir siendo los principales fabricantes de smartphones, aunque ambos verán mermada su cuota de mercado debido a la entrada de nuevos competidores chinos. Esto beneficiará a Android, que se hará con el 86 por ciento del mercado en tres años.
iPhone 5C
Hilda Gómez

Este año se suministrarán 1.258 millones de smartphones, un 25 por ciento más que en 2013, un crecimiento que dista mucho de la subida del 40 por ciento del pasado año. Así lo indica un estudio de IDC y Citi Research, que vaticina que el crecimiento seguirá disminuyendo, ya que para 2015 se estiman unas ventas de 1.517 millones de terminales, lo que representaría una subida anual del 21 por ciento, y para 2016 se suministrarán 1.733 millones, un 14 por ciento más.

El estudio señala que el mercado de smartphones crecerá impulsado gracias, fundamentalmente, a la demanda de los países emergentes, sobre todo Asia. El pasado año, la región de Asia Pacífico acaparó el 55 por ciento de todos los smartphones que se vendieron en el mundo, con China en el primer puesto, con el 34 por ciento de las ventas. Sin embargo el gigante asiático podría frenar un poco este crecimiento, debido a que la penetración de smartphones ha pasado del 10 al 83 por ciento en solo tres años.
Según el estudio, Samsung Apple van a seguir siendo los principales proveedores de teléfonos, aunque perderán cuota de mercado, especialmente Apple. Así, en 2016, Samsung pasará de tener el 32 por ciento de las ventas al 30 por ciento, mientras que Apple bajará del 15 al 9 por ciento. En esta caída tendrá mucho que ver la entrada de nuevos competidores que vendrán tanto de China como de otros países emergentes.

Google podría ser uno de los mayores beneficiarios de este aumento de la competencia, ya que, según el informe, Android pasará a controlar el 86 por ciento del mercado en 2017, frente al 78 por ciento el pasado año. Apple también perderá cuota de mercado en este terreno, ya que iOS sólo estará presente en el 9 por ciento de los terminales, frente al 15 por ciento de 2013. Por su parte, Windows Phone sólo mantendrá un 3 por ciento del mercado, algo que podría cambar tras la adquisición de Nokia y sus patentes, mientras que Blackberry podría pasar desde un exiguo 0,8 por ciento a una posición aún más residual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información