Mercado en cifras | Noticias | 11 MAR 2014

Samsung lidera los mercados de tablets y smartphones en España y HP el de PC

El último estudio de IDC sobre el mercado de dispositivos inteligentes conectados desvela que en España éste va a ser el motor del segmento de la electrónica de consumo. Por fabricantes, Samsung lidera las áreas de tablets y smartphones mientras HP continúa reinando en la de PC.
Incremento
Bárbara Madariaga

 

En 2013 se vendieron 20 millones de PC, tablets y smartphones, un 20,3 por ciento más que en 2012. Así lo ha hecho saber IDC en su último informe sobre dispositivos inteligentes conectados en el que también informa sobreel ranking de fabricantes en las tres categorías de producto. Y es que la consultora recueda que el mercado de dispositivos inteligentes conectados está muy fragmentando aunque, el volumen de smartphones comercializados (los teléfonos inteligentes representan el 70 por ciento del total del mercado) hace que, a nivel global, Samsung y Apple se sitúen en lo más alto del ranking.

Por segmentos, Samsung lideró tanto el área de tablets como el de smartphones. En el caso de los tablets, la segunda posición fue para Apple. IDC destaca la situación de bq como tercer fabricante de tablets, mientra que Asus se situó en cuarto lugar. La consultora destaca que a partir de ahora serán los tablets profesionales los que dirijan la demanda y resalta el rápido crecimiento que de fabricantes tradicionales de PC como HP, Lenovo y Acer.

En cuanto a los smartphones, tras Samsung se situaron Sony y Apple. La firma asegura que entre los tres cubren el 70 por ciento del mercado de smartphones en España.

HP continúa manteniendo un "sólido liderazgo" en el mercado de PC español, seguido de Acer. IDC asegura que Lenovo, que se sitúa tercero, fue el fabricante que registró un crecimiento más rápido. Apple y Asus cerraron el top 5 de fabricantes de PC en España. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información