Smartphones | Noticias | 05 MAR 2013

La caída de precios, las redes 4G y la demanda china impulsarán los smartphones

Los smartphones serán una opción cada vez más atractiva para los consumidores, tanto que IDC prevé que en 2017 se suministrarán 1.500 millones de unidades a nivel mundial. Por lo pronto, este año se venderán cerca de 920 millones, el 32 por ciento de ellos en el mercado chino.
smartphones usuarios
Hilda Gómez

Está previsto que los smartphones superarán por primera vez en ventas a los teléfonos móviles convencionales en 2013. Concretamente, IDC pronostica que los fabricantes suministrarán 918,6 millones de smartphones, lo que equivale al 50,1 por ciento de los teléfonos móviles previstos para este año.

Según IDC, los precios de los smartphones han caído a nivel mundial, lo que unido a la amplia variedad de terminales y al desarrollo de las redes inalámbricas de cuarta generación (4G), convertirán a estos dispositivos todo-en-uno en una opción cada vez más atractiva para los usuarios. Para finales de 2017, la consultora calcula que se venderán 1.500 millones de smartphones a nivel mundial, acaparando más de dos tercios de los terminales móviles previstos para ese año. 

Hasta ahora, gran parte de las ventas de smartphones han sido resultado de la demanda de mercados maduros como los Estado Unidos o Europa Occidental, pero la balanza de la demanda poco a poco se está volcando del lado de economías emergentes como China, Brasil o India, donde las bases de usuarios de smartphones son relativamente pequeñas y las previsiones económicas considerablemente altas. IDC prevé que China, que el pasado año logró ponerse por delante de Estados Unidos como líder en ventas de smartphones, se hará este año con una participación del 32,8 por ciento, seguido de Estados Unidos con el 15 por ciento.

"Aunque no esperamos que los smartphones en China mantengan el ritmo de crecimiento alcanzado en los últimos dos años, siguen existiendo grandes estímulos para mantener el crecimiento del mercado, incluidos los precios cada vez más bajos y la transición del país a las redes 4G", explica Melissa Chau, directora senior de investigación de IDC Asia / Pacífico. "A pesar de que China comienza a madurar, sigue existiendo un enorme potencial sin explotar en otros mercados emergentes, como la India, que en 2017 se convertirá en el tercer mercado de smartphones más grande del mundo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios