Programa de canal
Canal
SAP

SAP hace del Canal motor de su negocio ‘Cloud’ en España

La región de EMEA Sur, a la que pertenece España, ha sido reconocida dentro de la organización como la primera del mundo en el ámbito de ecosistema de SAP.

Premios SAP 2023

SAP España ha celebrado Partner Kick Off Meeting 2023, su reunión anual de partners, que ha contado con la asistencia de más de 400 personas, procedentes de 80 partners y de la propia compañía. En este encuentro ha quedado patente el importante papel que juega el Canal en la evolución del negocio de SAP hacia Cloud. Como muestra de ello, por primera vez han participado los hipersescalares: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Prueba de la importancia del Canal para SAP es el crecimiento de su ecosistema. “En 2022 hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado diez nuevos resellers al Canal. Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio. En 2023 el objetivo será seguir avanzando en Cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”, ha declarado José María Bornás, Channel head de SAP España.

Tanto es así, que la región de EMEA Sur, a la que pertenece España, ha sido reconocida dentro de la organización como la primera del mundo en el ámbito de ecosistema de SAP. Su responsable, Rafael Brugnini, Chief Partner Officer de EMEA Sur, ha destacado que en este reconocimiento ha jugado un papel fundamental España, que siempre lidera los indicadores de Canal. Durante su intervención también resaltó la importancia de nutrir a los socios de talento: en la región se han certificado 10.000 consultores en un año.

 

Objetivos para 2023

Para 2023 el objetivo de SAP es seguir impulsando RISE with SAP y que los clientes continúen migrando a la nube, pública o privada, con el fin de impulsar proyectos de transformación. Para lograrlo, desde la compañía creen que hay que hacer evolucionar no sólo el ERP, sino llevar a la Cloud pública las soluciones “satélite” como las de Business Intelligence, por ejemplo. Los directivos de la compañía destacaron la gran oportunidad de negocio que hay en esa área y animaron a los partners a impulsar el paso de la base instalada a la nube.

En SAP tienen claro que el Canal sigue siendo el principal motor de crecimiento del negocio porque es el encargado de incorporar nuevos clientes (net new names). Para 2023, buscará una mayor eficiencia en ese ámbito, para lo que se pondrá especial foco en la formación de los partners.

Además, la sostenibilidad ha comenzado a verse como una prioridad por parte de las empresas, entre otras cosas por el endurecimiento de la legislación como el Impuesto a los Plásticos de un solo uso. Por su parte la Business Technology Platform se ha posicionado como la base sobre la que realizar los despliegues cloud. Desde la compañía se ha animado a los partner a generar propiedad intelectual y desarrollar sus propias soluciones sobre la plataforma. BTP es también el núcleo sobre el que se apoyan las soluciones de low code y no code de SAP, que permiten desarrollar soluciones a usuarios de negocio.

Otras áreas clave para el año que acaba de comenzar son las Line of Business, a las que en 2022 el Canal aportó el 45% del negocio, sobre todo en los ámbitos de Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.

 

Premios a los mejores ‘partners’

Por último, estos días se han entregado también los premios de Canal de SAP EMEA Sur, en los que dos partners españoles, TechEdge y Seidor, se han hecho con más del 50% de los galardones.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: