Cloud Computing
Canal
SAP

SAP España destaca el papel del Canal en el crecimiento de su estrategia Cloud

Producto de ello es la creación de una nueva organización que aglutina a todas las categorías en un mismo paraguas para potenciar su papel en dicha estrategia.

SAP KNOM

SAP España ha aprovechado la celebración de su Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2022, la reunión a la que convoca a los miembros de su ecosistema y que sirve como punto de partida del año —nuevamente en formato virtual, y que seguida por más de 400 personad— para destacar el papel del Canal en el crecimiento obtenido en Cloud.

De hecho, Rafael Brugnini, Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA, ha llamado la atención sobre la gran oportunidad que existe ahora mismo en el ámbito Cloud de SAP, que se ha marcado como objetivo que en 2025 el negocio de esa área ascienda a 22.000 millones de euros y que el 50% de esa cantidad se genere de forma indirecta, es decir, a través del ecosistema.

Así, como muestra de la apuesta de la compañía tanto por el Cloud como por aquel ecosistema, ha anunciado la creación de una nueva organización cuyo objetivo es impulsar el papel del ecosistema en el ámbito de la nube y que reúne bajo un mismo paraguas a todas las categorías: resellers, integradores, consultoras, OEM y hiperescalares liderada por el propio Rafael Brugnini.

Asimismo, SAP ha aprovechado la celebración de aquel evento para compartir con su Canal las prioridades que se ha marcado con respecto a sus partners para este año. Por un lado, la compañía quiere ayudarlos a evolucionar desde un papel de integradores o revendedores a auténticas compañías de software, que impulsen el desarrollo de propiedad intelectual, dentro de la Business Technology Platform; y aceleren los despliegues. Con ese fin ha creado una importante oferta de formación y de productos low code y no code.

A ello se otra prioridad, como es la de seguir impulsando las ventas en la nube. En ese sentido, se ha subrayado la relevancia de RISE with SAP, la oferta lanzada el año pasado por la compañía para ayudar a las empresas a hacer la transición hacia Cloud y la buena acogida que ha tenido entre los clientes españoles. Es un ámbito con una importante participación de sus socios y el objetivo es que lo sea todavía más en 2022. Además, no solo se promoverá la generación de nuevo negocio, sino la creación de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Y sin olvidar una tercera, como es el área de sostenibilidad, en la que SAP está realizando una fuerte apuesta para que las organizaciones se conviertan en empresas sostenibles, por medio de una amplia oferta, y que representa una gran oportunidad de negocio para los partners.

 

Búsqueda de nuevos partners

El crecimiento del mercado y el impulso del negocio Cloud han llevado a SAP a buscar nuevos socios, como ha señalado José María Bornás, director de Canal de SAP España: “Hemos emprendido una agresiva campaña de búsqueda para llegar a un segmento de mercado que no estamos cubriendo y ampliar así nuestro alcance”. A ello se suman distintas iniciativas para acelerar la transformación de aquellos miembros del ecosistema actual que tradicionalmente han trabajado en el área on premise.

Por último, la reunión ha finalizado con la entrega de Premios a los partners que más han destacado en 2021 en España. Se ha querido reconocer, además, la elevada representación española en los Premios de SAP EMEA Sur, en la que Seidor fue galardonada en tres categorías e Inetum fue finalista.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: