DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 OCT 2015

Ingram Micro adquiere los servicios de logística y comercio de Docdata

La compra de la compañía holandesa permite al mayorista extender el alcance de su oferta de Commerce & fulfillment Solutions. En este sentido, Docdata es uno de los principales suministradores europeos de servicios de entrega, logística inversa y servicios de pago online, los cuales se suman al catálogo de Ingram Micro.
acuerdo alianza cloud
Hilda Gómez

Ingram Micro ha anunciado un acuerdo definitivo para la compra de Docdata, una compañía con sede en los Países Bajos, centrada en el suministro de servicios de entrega, logística inversa y servicios de pago online, que proporciona soluciones comerciales críticas a grandes retailers, empresas y start-ups. Actualmente, Docdata maneja entre 125.000 y 250.000 pedidos diarios, con grandes operaciones concentradas en Alemania, Países Bajos y el Reino Unido. Se espera que la compañía contribuya con unos 150 millones de dólares en servicios a los ingresos anuales de Ingram Micro.
Una vez cerrada la operación de compra, que está valorada en unos 175 millones de dólares, Docdata operará como una subsidiaria propiedad de Ingram Micro. El CEO de Docdata, Michiel Alting von Geusau, continuará al frente de la compañía, reportando directamente a Ken Beyer, vicepresidente ejecutivo de Commerce & fulfillment Solutions de Ingram Micro.
“La incorporación de la extensa suite de soluciones comerciales de Docdata a nuestro catálogo de servicios globales existente nos dará masa crítica para nuestro negocio de Commerce and Fulfillment Solutions en Europa. Docdata es una compañía de logística de e-commerce bien establecida y es muy respectada por los fabricantes y los retailers, por su capacidad para ofrecer a los compradores una experiencia satisfactoria, rápida y asequible”, explica Alain Monié, CEO de Ingram Micro. “Esta adquisición está completamente alineada con nuestro objetivo estratégico de ampliar el alcance geográfico de Ingram Micro y las relaciones con fabricantes y clientes, y esperamos acelerar la habilidad de Docdata para impulsar la rápida expansión de sus servicios a lo largo de todo el continente y más allá”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información