DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 JUL 2015

Los ingresos de Ingram Micro crecen un 5 por ciento en moneda constante

Pese al fuerte volumen de ventas de soluciones de alto valor registrado en todas las regiones, la depreciación de las monedas locales frente al dólar volvió a afectar a los resultados trimestrales de Ingram Micro, que cosechó unas ventas de 10.553 millones de dólares, frente a los 10.909 millones ingresados en el mismo período de 2014.
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Hilda Gómez

Ingram Micro ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre, finalizado el 4 de julio, un período que se saldó con un volumen de ventas cercano a los 10.600 millones de dólares, lo que representa una caída del 3 por ciento en dólares estadounidenses, si bien en moneda constante los ingresos aumentaron un 5 por ciento respecto al año pasado. Los ingresos de explotación No-GAAP alcanzaron los 151 millones de dólares, un 3 por ciento más en dólares, o un 12 por ciento más sobre una base de moneda constante, mientras que el margen operativo No-GAAP fue de un 1,43 por ciento, 9 puntos básicos más con respecto al mismo período de 2014.

Alain Monie, CEO de Ingram Micro, asegura que "nuestros equipos están haciendo un gran trabajo suministrando productos y servicios cada vez más ricos e innovadores a nuestros clientes y socios. Las consecuencias son evidentes en nuestros resultados del segundo trimestre, con un crecimiento de ingresos del 5 por ciento en monedas locales, una mejora del margen operativo no-GAAP de 9 puntos básicos y un excelente flujo de caja operativo".

Norteamérica, Europa y Asia Pacífico registraron un sólido rendimiento operativo, fruto del aumento de ventas registrado en las categorías de productos de alto valor de la compañía, incluyendo networking, seguridad de datos, software de infraestructura, comunicaciones unificadas y virtualización. Además, el margen operativo se benefició de una menor demanda en los mercados de consumo y bajos márgenes comerciales, especialmente de PC de sobremesa en Norteamérica y Europa. El fuerte rendimiento en Norteamérica se vio compensado por la menor contribución del negocio de movilidad. En Latinoamérica la rentabilidad se vio afectada por un mayor mix de ventas de volumen de los negocios adquiridos en Perú y Chile, donde no se espera que las sinergias de costes se hagan plenamente efectivas hasta el cuarto trimestre de 2015.

"En los últimos tres años, hemos realizado inversiones importantes en adquisiciones, en la construcción de capacidades orgánicas, en la mejora de nuestra propuesta de salida al mercado y en ampliar nuestra presencia global, y nuestros esfuerzos han sido recompensados ​​con el aumento de la rentabilidad y el crecimiento de las ganancias. Desde el punto de vista de liquidez, tenemos acceso al capital suficiente para hacer crecer nuestro negocio, y vamos a seguir haciendo inversiones que evolucionen nuestro modelo para ofrecer una mayor rentabilidad, especialmente en las ofertas de servicios”, añade Monie.

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