DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ENE 2016

GTI distribuye la plataforma Microsoft Cloud Solution Provider

Con Microsoft Cloud Solution Provider (CSP), GTI pone en manos de sus partners un modelo que simplifica la facturación de servicios "cloud" y les permite fortalecer su relación con el cliente. "La profesionalidad, especialización y foco de GTI han sido claves para la firma de este contrato", apunta Elba Fernández Novoa, de Microsoft.
acuerdo alianza cloud
Hilda Gómez

GTI ha dado un paso en su especialización en cloud computing con la firma de un nuevo acuerdo con Microsoft, por el que distribuirá la plataforma Microsoft Cloud Solution Provider (CSP) en el mercado español. Para Roberto Alonso, director de marketing para empresas de GTI, el acuerdo “nos sitúa como un actor clave en la provisión de soluciones de cloud computing. El objetivo es hacer llegar a nuestros partners las ventajas de esta plataforma, que facilitará sin duda la implantación del cloud computing en su oferta, al tiempo que permite el desarrollo de nuevos servicios y líneas de negocio”.
Por su parte, Elba Fernández Novoa, directora de canal y distribución en Microsoft España, afirma que “este reciente acuerdo consolida nuestra apuesta por el cloud computing de la mano del canal. GTI es clave para nuestro negocio en general y el de la nube en particular, llevan años apostando por cloud desde los comienzos de Microsoft con BPOS (anterior versión de Office 365). La profesionalidad, especialización y foco de GTI han sido claves para la firma de este contrato, nuestra gran apuesta en distribución para los próximos años”
Gracias al acuerdo alcanzado con Microsoft, GTI pone al alcance de su red de partners un sistema que abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar nuevos negocios en torno a la nube, gracias a las nuevas soluciones que incorpora para el cliente. Entre las ventajas de Microsoft Cloud Solution Provider para el canal destacan su facturación mensual, que aumenta la capacidad de los clientes para apostar por nuevas tecnologías y permite a los partners un contacto permanente con ellos; su provisión de servicios inmediata y personalizable, que permite al distribuidor añadir sus servicios; su gestión de clientes escalable, que permite al canal monitorizar el ciclo de vida de los clientes, aumentando sus posibilidades de hacer venta cruzada; su soporte al cliente, que precisa de apoyo por parte del partner, por lo que se abre una clara línea de negocio en el canal; y la simplificación de la facturación, que unifica en una sola factura todos los servicios contratados en GTI.
El sistema proporciona al partner visibilidad total del proyecto desarrollado en cada cliente, ayudándole a gestionarlo y ofreciéndole nuevas soluciones que aporten valor. Como explica Roberto Alonso, “permite a los distribuidores fortalecer su relación con el cliente, adquiriendo los primeros un papel más relevante, convirtiéndose en asesores y actores principales, para el continuo desarrollo tecnológico de los clientes”.

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