ACTUALIDAD | Noticias | 26 OCT 2015

El negocio de cloud empresarial impulsa los resultados de Microsoft

Tags: Actualidad
En su primer trimestre fiscal, el volumen de ingresos no-GAAP de Microsoft ascendió a 21.700 millones de dólares, y su beneficio neto no-GAAP a 5.400 millones. Satya Nadella atribuye estos resultados al fuerte progreso en cada una de sus áreas de negocio, y a "la expectación de los clientes por los nuevos dispositivos, Windows 10, Office 365 y Azure".
Microsoft sede
Hilda Gómez

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un período que se cerró con una cifra de ventas GAAP de 20.400 millones de dólares, y de 21.700 millones no-GAAP. El beneficio operativo se situó en 5.800 millones GAAP y en 7.100 millones no-GAAP, mientras que el beneficio neto ascendió a 4.600 millones GAAP y a 5.400 millones no-GAAP. Las ganancias por acción fueron de 0,57 dólares GAAP y de 0,67 dólares no-GAAP.
“Estamos haciendo un fuerte progreso en cada uno de nuestros negocios a través de la entrega de innovación que la gente adora”, afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft. “La expectación de los clientes por los nuevos dispositivos, Windows 10, Office 365 y Azure está aumentando, a medida que ofrecemos las mejores experiencias de Microsoft para capacitar a las personas para conseguir más”.  
Los ingresos en el área de Productividad y Procesos de Negocio bajaron un 3 por ciento (un 4 por ciento en moneda constante) hasta los 6.300 millones de dólares. Los productos y los servicios cloud de Office para empresas aumentaron un 5 por ciento en moneda constante, con Office 365 incrementando sus ingresos un 70 por ciento. El volumen de suscriptores a Office 365 de consumo aumentó aproximadamente en 3 millones, y se sitúa ya en los 18,2 millones. Los ingresos de Dynamics también crecieron un 12 por ciento en moneda constante, con la base instalada de Dynamics CRM Online multiplicándose por tres con respecto al año anterior.
Los ingresos en Cloud Inteligente crecieron un 8 por ciento (un 14 por ciento en moneda constante) hasta los 5.900 millones de dólares. Los productos y los servicios cloud de servidor aumentaron un 13 por ciento en moneda constante, con los ingresos de los productos y servicios premium aumentando dos dígitos. Los ingresos de Azure se doblaron con respecto al año anterior, y los clientes de movilidad empresarial también de duplicaron, superando los 20.000, mientras que la base instalada se multiplicó por seis.
Por lo que respecta a los ingresos del negocio de Informática Personal, estos disminuyeron un 17 por ciento (un 13 por ciento en moneda constante) hasta los 9.400 millones de dólares. Los ingresos de Windows OEM bajaron un 6 por ciento, mientras que los de telefonía móvil cayeron un 54 por ciento en moneda constante. La cifra de usuarios mensuales de Xbox Live activos creció un 38 por ciento, hasta los 39 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información