DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 DIC 2015

GTI cierra su ejercicio 2015 en positivo ayudado por su negocio online

La firma de nuevos acuerdos, la apertura de nuevos mercados, y la consolidación de su web como motor de ventas, han permitido a GTI superar sus expectativas. Según su presidente, Juan Pablo Rossi, "las cifras que estamos alcanzando apoyan nuestra apuesta por fomentar entre nuestros partners la creación de nuevas oportunidades de negocio".
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Hilda Gómez

El pasado 30 de septiembre GTI cerró su año fiscal 2015, un ejercicio en el que ha registrado un importante incremento en el volumen de ventas, impulsado por la apuesta del mayorista en software y tecnologías de cloud computing, la firma de nuevos acuerdos y la consolidación de su actividad en Portugal.  El área de negocio de GTI que más ha crecido en el mercado español ha sido la orientada a la pequeña y mediana empresa, con una subida del 24%, seguida del área especializada en grandes retailers y la enfocada a grandes empresas, que registraron sendos crecimientos del 22% y del 14%, respectivamente.
“Las cifras que estamos alcanzando apoyan nuestra apuesta por fomentar entre nuestros partners la creación de nuevas oportunidades de negocio, a través de Internet y a través de tecnologías como el Cloud Computing”, asegura Juan Pablo Rossi, presidente de GTI. “Para el próximo año esto seguirá siendo un objetivo para GTI, queremos acercar al canal las posibilidades de crecimiento que están por desarrollar en estos campos”.
Gran peso del crecimiento de GTI ha recaído en el negocio online, que experimentó un incremento del 28% respecto al año anterior, dato que ponen de relieve el trabajo realizado por el mayorista para poner al alcance de su canal de distribución modelos de negocio que potencien la venta a través de Internet. Destaca la buena acogida de su servicio de adquisición de software por descarga, Click & Software, que en su primer año de funcionamiento ya cuenta con más de 1.300 usuarios, que han realizado un total de casi 5.000 pedidos.
A lo largo del ejercicio, GTI también se ha afanado por reforzar su oferta con fabricantes que aportan valor al canal. Entre los acuerdos más destacados dentro del área de movilidad y networking están las alianzas con Energy Sistem, Kazam, Zyxel y Edimax. También destaca la firma con Ozone Gaming, fabricante líder de productos para juegos online a través del PC, que ha supuesto la apertura de un nuevo mercado en alza para los partners.
Por lo que respecta al software, el mayorista ha continuado fortaleciendo su especialización con la incorporación de soluciones innovadoras, como es el caso del acuerdo alcanzado con Landesk, que le ha permitido ofrecer a sus partners una plataforma de gestión de sistemas de TI. Actualmente, GTI pone a disposición de sus partners distintos tipos soluciones de software, incluyendo cloud computing, licenciamiento y venta de cajas, siendo cloud computing las que han experimentado un mayor crecimiento, con un incremento de facturación del 77% respecto al ejercicio anterior, si bien la venta de software por licencia también se ha visto incrementada, y supone el 66% de la facturación de GTI en este área.
Durante 2015, GTI también ha consolidado su actividad en Portugal, donde ha experimentado un aumento del volumen de facturación del 43%, gracias sobre todo al área de retail; y ha ampliado su actividad a la región del norte de África, con una sucursal en Casablanca (Marruecos), con la que busca implantar su modelo de negocio a esta zona. “Nuestra intención es crear un modelo similar al que tenemos en España en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner”, concluye Rossi.

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