DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 AGO 2014

En la gestión del talento, ¿qué papel juega la figura del mayorista?

En la gestión del talento por parte del canal de distribución convendría conocer cuál es el papel que juega la figura del mayorista. Y, para saber de qué manera pueden ayudar estas figuras al canal de distribución hemos preguntado a los implicados, quienes nos han explicado en qué consiste su rol.
futuro canal mayoristas
Bárbara Madariaga

 

En la gestión del talento, ¿qué papel juega la figura del mayorista? Paulí Amat, country manager de Tech Data España,  lo tiene claro: “el mayorista siempre es la guía del distribuidor. Nuestro cometido es aportarle una visión lo más completa y ajustada a la realidad del mercado. Su reto, asimilar este conocimiento en perspectiva para elaborar un plan de captación, mantenimiento y compensación del talento. Es tan esencial el “espíritu”, la mentalidad de la empresa, como su puesta en práctica”.

Para José María Prian, el papel que juegan empresas como GTI consiste en “ayudar a desarrollar el talento entre nuestros clientes. Como prescriptores y formadores de nuevas tecnologías damos valor a la información que nos trasladan los fabricantes. Sin embargo, es tarea propia del distribuidor, sin importar la estructura organizativa ni su tamaño, la de conseguir que todas las áreas y mandos de la compañía tengan en la gestión del talento parte importante de sus responsabilidades, siendo un error dejar dicha tarea exclusivamente en manos del departamento de RRHH”.

Y, para cumplir su objetivo, “los mayoristas, y en concreto Tech Data, trabajan a diario no sólo para llevar al distribuidor la tecnología, sino también los conocimientos necesarios. En ocasiones, sólo es necesario que el distribuidor exprese sus dudas, necesidades e inquietudes al mayorista, porque, al menos en el caso de Tech Data, es muy posible que el objeto de dicha necesidad ya forme parte de la oferta”, remarca Paulí Amat.

Y es que “los mayoristas ponen a disposición de sus clientes todo su know-how, información y previsiones para ayudar a la toma de decisiones, llegando incluso en ocasiones a poner a disposición del cliente recursos propios del mayorista frente a los clientes finales del distribuidor. Es muy importante que independientemente del tamaño y del volumen de facturación del partner, éste sienta el respaldo de su mayorista de confianza para acometer y desarrollar cualquier estrategia y táctica que pueda ayudar a la consecución de los resultados esperados”, finaliza José María Prian, director comercial distribución de GTI.

 

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