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¿Quién se beneficia de la formación?

El hecho de que en la mayoría de las ocasiones la formación sea personal puede conllevar que en ocasiones no sea el distribuidor el que se beneficie de esta formación. Entonces, ¿es rentable invertir en especialización?

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Fernando González, director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica,  considera que “la cualificación es de las personas, eso es inevitable”. No obstante, el directivo de Microsoft puntualiza que él quiere “a la gente más cualificada y talentosa en mi equipo y, si es posible, los menos formados en el equipo de mi competencia. El empresario hace bien en formar a su gente y en darles tecnología para que, en equipo, compitan mejor. No creo que exista nadie que pague nóminas y seguridad social y se despreocupe del talento, la formación y de la tecnología de sus equipos”.

Javier García Garzón, director de canal de HP PPS,  recuerda que “la especialización se mantiene un año fiscal. La persona certificada pertenece al partner, y es éste el que se beneficia. Al margen del riesgo de fuga, los partners con mayor número de profesionales con certificación en venta y preventa de HP ExpertOne se encuentran mejor posicionados para cerrar más acuerdos, y por tanto, para obtener mayor volumen de negocio”.

Y es que “no hay que pensar en la formación como un gasto que la empresa puede perder si un empleado la abandona” afirma Andrés Mondejar, director de comunicación de Wolters Kluwer | A3 Software,  que anima al canal a plantearse la cuestión a la inversa. “¿Qué sucede si la empresa no forma al empleado y este se queda durante toda su vida laboral en esa compañía? Se mire como se mire, la inversión en capacitar a tu equipo es estratégica, sobre todo cuando hablamos de negocios como el nuestro que requieren especialización y actualización constante”.

 



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