Cloud | Noticias | 14 ABR 2016

Servicios 'cloud' Azure de Tech Data orientados al canal

El mayorista ha anunciado la disponibilidad de un nuevo programa de servicios en la nube para el canal de distribución gestionados a través de la plataforma Azure de Microsoft.
Azure Microsoft
Redacción DealerWorld

Azure es la piedra angular de la estrategia de de Microsoft en el terreno cloud; un sistema que está dotado de un entorno de infraestructura en la nube que incluye una amplia gama de opciones y servicios integrados y automatizados. Es por ello que Tech Data ha anunciado la disponibilidad inmediata de una nueva generación de servicios profesionales en cloud que han sido desarrollados alrededor de la plataforma Azure de Microsoft.

La venta de este tipo de soluciones, la complejidad que conlleva su implantación, y la necesidad de apoyo al partner, son aspectos que han llevado a Tech Data a poner en marcha una serie de servicios alrededor de Azure para sus clientes. El paquete que el mayorista pone a disposición de los resellers  incluye formación, soporte preventa y postventa, monitorización de entornos, y servicios a medida en una potente plataforma.

La nueva oferta para Azure, al igual que todo el portfolio SaaS de Microsoft (Office365, CRMOL, EMS…), se engloba en el marco del contrato CSP (Cloud Service Provider) que Tech Data mantiene con el fabricante desde hace un año, y que le ha posicionado como el primer partner 2-tier del país, siendo además reconocido por la propia organización Microsoft como el país de mayor rendimiento y crecimiento en este campo de entre todas las subsidiarias mundiales de Tech Data. “Para lograrlo, ha sido clave la disponibilidad de la oferta CSP de Microsoft en nuestra plataforma StreamOne”, explica Martí Figols, director de Soluciones Cloud de Tech Data Iberia, “en el que ya se están incorporando de manera gradual el resto de fabricantes con oferta en la nube que distribuimos”.

“La venta de soluciones y servicios de Azure va a ser un elemento clave para el éxito de nuestra estrategia cloud en España”, asegura Martí Figols. “Estamos totalmente alineados con Microsoft en dicha estrategia y, es por ello, que ponemos en marcha esta iniciativa.

“Tech Data está realizando un importante esfuerzo en toda el área de cloud, y parte de este esfuerzo es la puesta en marcha de esta oferta de servicios alrededor de Azure”, ha señalado, por su parte, Paulí Amat, Director General de Tech Data en España, “nuestros  nuevos servicios cloud en Azure que facilitarán a nuestros partners acceso a soluciones de alto nivel en la nube”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información