DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 DIC 2015

Tech Data potencia el negocio cloud en el canal con el programa TDaaS

TDaaS aporta al distribuidor la infraestructura adecuada para abordar proyectos de cloud privada o híbrida, y crear plataformas de cloud público. En el nuevo programa de Tech Data participan compañías como Cisco, Dell, Extreme Networks, HP, IBM o Microsoft, que aportan todas las piezas necesarias.
cloud computing servicios
Hilda Gómez

En su firme apuesta por el cloud computing, Tech Data Azlan ha anunciado la puesta en marcha de Tech Data as a Service  (TDaaS), un programa que provee a los partners de las soluciones tecnológicas para abordar proyectos de cloud privado, híbrido y público en el entorno de la pequeña y mediana empresa. El mayorista cuenta con la participación de fabricantes líderes del sector como Cisco, Dell, Extreme Networks, HP, IBM o Microsoft, entre otros, que son quienes aportan toda la tecnología necesaria.
Según Santiago Méndez, director de Azlan Iberia, “sabemos que la nube es una línea de negocio clave para el canal, y por ello hemos creado TDaaS, un programa creado especialmente para ellos. Con TDaaS ofrecemos soluciones complementarias y herramientas prácticas para el desarrollo de oportunidades reales, y proponemos además nuevas ideas para que los resellers puedan diseñar y desplegar nuevas soluciones Cloud, así como propuestas de negocio alternativas para sus clientes”.
TDaaS aporta la infraestructura adecuada para abordar proyectos de cloud privada, pública o híbrida, albergada en el centro de datos del cliente, en el del propio proveedor o en una plataforma IaaS de terceros. Además, el programa ayuda al distribuidor a convertirse en un CSP (Cloud Service Provider), aportándole tecnologías avanzadas para crear soluciones de valor, así como una infraestructura de datacenter para crear su propia plataforma IaaS, PaaS o SaaS, o bien crear sus soluciones a través de plataformas como Microsoft Azure o IBM Softlayer.
El partner tendrá acceso a información privilegiada, incluidos informes de mercado, comparativas del sector, ideas de negocio, que podrá aplicar en su negocio y para establecer nuevas líneas de crecimiento. También podrá beneficiarse de promociones exclusivas, formaciones específicas y eventos, donde podrá conocer las últimas soluciones cloud y contactar con otros partners, hosters y fabricantes.
“A estas alturas, no vamos a explicar al canal las ventajas y beneficios que aporta la nube, pero sí aportar nuevas ideas y soluciones para que puedan diseñar y desarrollar nuevas soluciones cloud y propuestas de negocio para sus clientes”, señala  Méndez, quien asegura que “los beneficios son múltiples. Mejorar la imagen y posicionamiento en el mercado como empresa de alto valor añadido; incrementar su capacitación comercial y técnica para ofrecer siempre la solución más adecuada; o ampliar su conocimiento sobre la demanda futura de los clientes y las tendencias del sector”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información