ACTUALIDAD | Noticias | 05 JUN 2017

Una impresión sostenible, clave para mantener el Medioambiente

En el día en que se conmemora la festividad de dicho elemento, HP Inc. recuerda la importancia de reciclar para reducir el empeoramiento de un área tan vital para el ser humano.
medio ambiente
Redacción DealerWorld

Hoy se celebra el Día del Medioambiente, y HP Inc. quiere aprovechar la ocasión para recordar la importancia de practicar una impresión sostenible en aras de mantener aquella área en el mejor estado de conservación posible.

De hecho, la efeméride le permite recordar algunas de las iniciativas que ya tiene en marcha con el propósito de concienciar a usuarios y empresas sobre la importancia del reciclaje. No en vano, en la actualidad es una de las compañías que más esfuerzo desarrolla a la hora de establecer programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados.

Este compromiso ha posibilitado que en la actualidad el 100% de los cartuchos de tóner esté compuesto por material reciclado y el 80% de los de tinta. A modo de ejemplo, y durante los más de 25 años que lleva activo su programa de reciclaje de cartuchos, se han reciclado más de 628 millones de cartuchos. Una conciencia sostenible que, desde 1987, le ha permitido a HP Inc. recuperar y reciclar más de 1,5 millones de toneladas de productos.

“En HP sabemos que el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas pensando en el medioambiente no es una opción, sino una obligación. Por eso, contamos con programas que ayudan a reducir el impacto medioambiental y permiten a nuestros clientes y partners reducir el suyo”, declara Inés Bermejo, responsable de Consumibles en EMEA de HP. “Al desarrollar soluciones, servicios y productos con una gran calidad diseñados pensando en el medioambiente, HP está ayudando a las empresas y usuarios de todo el mundo a crear un futuro sostenible”.

Una de esas iniciativas es el programa HP Planet Partner, creado hace más de 25 años, y que fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de tóner HP LaserJet originales. Desde entonces, este programa se ha ampliado, incluyendo cartuchos de tinta originales HP, y hoy en día está disponible en más de 60 países y territorios de todo el mundo. A través del programa Planet Partner, HP Inc. garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos.

Cuando los productos llegan al final de su vida útil, el programa HP Planet Partner garantiza que los clientes puedan devolverlos de forma gratuita para facilitar su reciclaje. La completa gestión medioambiental de HP Inc. abarca todo el ciclo de vida de los consumibles para garantizar la eficiencia del proceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información