DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAR 2010

"Planta un Cartucho", iniciativa de HP y PC City para potenciar el reciclaje

¿Qué ciudad tiene más conciencia ecológica? HP y PC City se han propuesto dar respuesta a esta pregunta a traves de su reto ecológico: "Planta un Cartucho", en la que participan seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao.
Bárbara Madariaga

En este reto, cada ciudad tiene unos objetivos de reciclaje de cartuchos fijados por HP según criterios demográficos y, la ciudad que antes logre alcanzar dichas metas conseguirá que HPcolabore junto a WWF en un proyecto de reforestación. Según palabras de Mónica Martín-Peso, responsable de las categorías de cartuchos de tinta de HP, “con esta iniciativa junto a PC City damos un paso más en esa dirección, con la idea de facilitar al máximo la devolución de esos cartuchos y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ese reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas”.


De esta forma, la finalidad de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los cartuchos de las impresoras igual que ya reciclan otros materiales como plásticos, papel o vidrio.



Para participar en la misma, los consumidores sólo deberán depositar sus cartuchos y tóners HP vacíos dentro de los contenedores especiales instalados en las tiendas PC City seleccionadas para participar en Planta un Cartucho.


En el caso de Madrid se ha seleccionado el estableciemiento PC City Gaztambide, en Barcelona el de Ronda San Antoni, PC City Alfafar en el caso de Valencia, el PC City P. C. Vega del Rey en Sevilla, PC City C.C. Augusta en Zaragoza, y PC City Baracaldo en Bilbao. Por último, cabe señalar que los usuarios podrán seguir el reto vía Twitter, Facebook través de la web de Planta un cartucho y ver el estado de la “competición” prácticamente en tiempo real”, finaliza HP.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios